Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

OMS: pacientes recuperados del Covid-19 pueden seguir contagiando

Henry Pocasangre
26 de marzo, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS), envió una nueva instrucción sobre aislamiento a las personas que se han recuperado del coronavirus.

La directriz añade confusión al panorama que deja la pandemia en el mundo, con más de 400 mil infectados en todo el planeta.

El director general de la OMS, Tedrós Adhanom Ghebreyesus, informó que las personas infectadas con el nuevo coronavirus, y que han dejado de padecer síntomas pueden seguir contagiando durante dos semanas a otras personas y ha pedido que sigan aislados, hasta que finalice este período.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas (de aislamiento) deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan”, señaló el director.

Otras noticias: Panamá usa equipo de inteligencia artificial para detección de Covid-19

El coronavirus ha llegado a todos los continentes del planeta. (Foto República: Archivo)

Aislar a los recuperados

Tedros añadió que en estos casos, quienes los cuiden deben ser personas no pertenecientes a grupos de riesgo (personas mayores o con enfermedades que pudieran complicarse con el Covid-19), han de lavarse las manos tras entrar en contacto con el paciente, y no deben permitir ninguna otra visita.

El director de la Organización Mundial también instó a realizar una prueba por cada caso sospechoso, ya que es “la columna vertebral” de la respuesta al Covid-19.

Te sugerimos leer: