Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sólo viajeros vacunados podrán entrar en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre

Ana González
15 de octubre, 2021

El Subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, informó que Estados Unidos permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 a partir del 8 de noviembre.

La información fue dada a conocer en su cuenta de Twitter.

“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”, escribió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta decisión se toma siete meses después que cerrara sus fronteras a los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, China, India y Brasil. También prohibió el ingreso por tierra desde México y Canadá.

Para los viajeros que lleguen por aire, Estados Unidos solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos y exigirá una prueba de detección del virus dentro de los tres días antes de la salida.

Para el ingreso terrestre, la Casa Blanca anunció esta semana que el levantamiento de las restricciones se haría en dos etapas.

A partir del 8 de noviembre, podrán cruzar la frontera de Canadá o México las personas que vengan por motivos considerados “no esenciales”, por ejemplo familiares o turísticos, a condición de estar vacunados.

Las personas que vengan por razones “esenciales”, por ejemplo, los conductores de camiones, estarán exentas.

Todos vacunados

A partir del 2022,  todos los visitantes, sin excepción, tendrán que estar vacunados.

Información de agencias

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR