18° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alec Baldwin: “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!

Viviana Mutz
22 de octubre, 2021

La tragedia que envuelve al actor estadounidense Alec Baldwin recorre el mundo. Fotografías y la terrible frase de Baldwin luego de dispararle accidentalmente a una mujer cuando rodaba una película en el set de filmación de “Rust”, evidencian la desgracia.

¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, fue el lamento del Baldwin en el rancho Bonanza Creek, Santa Fe, Nuevo México. Allí, el actor disparó el jueves contra la directora de fotografía Halylna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Fue el sitio Showbiz 411 que reveló que el actor cuestionaba en reiteradas ocasiones por qué le habían dado un arma cargada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La policía no dio detalles del hecho, más que un “proyectil” fue disparado de una “pistola de utilería” y que las investigaciones continúan.

Un portavoz de la productora de la película aseguró que sólo se utilizaron balas de fogueo, pero todavía no está claro si Baldwin realizó un único disparo, o si se habían hecho otros antes con seguridad.

“Mi corazón está roto”, dice Baldwin

Mi corazón está roto“, expresó Baldwin en un breve comunicado que emitió por las redes sociales.

No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”, señaló el actor de 63 años en su cuenta de Twitter.

Además aseguró estar cooperado plenamente con la investigación, así como está en contacto con la familia de Hutchins. “Mi corazón está roto por su marido, hijo y todos quienes la conocía y amaban“, se lee en la publicación.

Tragedia de Baldwin se repite 28 años después

El infortunio recordó al accidente ocurrido en 1993 en el set de filme “El Cuervo”, cuando Brandon Lee, hijo del artista marcial, Bruce Lee, murió por el disparo de otro actor.

En una publicación en Twitter, familiares de Lee expresaron sus condolencias a la familia de Hutchins e insistieron en que tales tragedias nunca deberían suceder.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en “Rust”. Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto“, se leía en la cuenta, a cargo de su hermana, Shannon Lee.

Otros se pronciaron acerca de las posibles causas como Rhys Muldoon, un actor australiano que trabajó mucho en cine y televisión. Él supone que un fallo de tiro cerca de la cámara podría haber causado el accidente del jueves.

En declaraciones a la BBC, agregó que el material de la bala de fogueo pudo golpear a Hutchins antes de hacer que parte de la cámara golpeara a Souza.

Mike Tristano, un armero de Hollywood con 30 años de experiencia en el medio británico Daily Mail, dijo que la responsabilidad de la seguridad de las armas en el set de rodaje recae en el armero.

Con información de Infobae.

Las efemérides del 22 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy en Guatemala y el mundo?

¿Cuándo se estrena la nueva serie de Rebelde en Netflix? Conoce aquí todos los detalles


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER