19° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Argentina aplica cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen de África por variante Ómicron

Viviana Mutz
29 de noviembre, 2021

El Gobierno de Argentina obligó este lunes la cuarentena obligatoria a viajeros procedentes de África en los 14 días previos a su ingreso al país por la variante Ómicron.

También mantendrá la suspensión de los vuelos directos desde ese continente para reforzar la vigilancia epidemiológica ante la aparición de la nueva variante ómicron.

Según la normativa, toda persona que provenga del continente africano en los últimos 14 días previos a su ingreso deberá informarlo en una declaración jurada. Además debe tener completo el esquema de vacunación dos semanas antes de su ingreso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También deberá presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes y realizarse una prueba de antígeno al llegar al país suramericano.

Luego deberá realizar una cuarentena y realizarse un test de PCR al décimo día del test del PCR en origen, que deberá ser negativo para finalizar el aislamiento obligatorio.

Otros requisitos que exige Argentina

Los extranjeros no residentes deberán adicionar un seguro de salud covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y traslados sanitarios.

Además, la autoridad regulatoria mantuvo la suspensión de los vuelos directos que tengan como origen el continente africano, que Argentina -que había abierto las fronteras para el turismo extranjero el 1 de noviembre pasado- tenía previsto reanudar a mediados de diciembre.

La normativa publicada este lunes reconoce que “los casos han aumentado” en Argentina en coincidencia con la detección de la nueva variante de coronavirus.

Argentina reconoce que “los casos han aumentado”, lo cual coincide con la detección de la nueva variante de coronavirus. (Foto: Efe)

Donaciones

El Gobierno de Argentina autorizó este lunes la donación de 350,000 dosis de la vacuna de Astrazeneca a Angola, 400,000 dosis a Kenia y 30,000 a Barbados, según el boletín oficial

Argentina estimó conveniente, “guiados por los principios de solidaridad y fraternidad”, favorecer “el acceso equitativo y oportuno a las vacunas” contra el covid-19. En tanto consideró que cuenta con el stock suficiente para efectuar las donaciones “sin afectar” su propia campaña de vacunación.

Según difundió, al 16 de noviembre pasado el 78. 5 % de la población contaba con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 60 % con el esquema completo de vacunación.

Por aparte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus subrayó que mientras no haya una distribución igualitaria de las dosis en el mundo “el virus evolucionará”. “Tendrá oportunidades para extenderse y evolucionar en formas que no podemos predecir o prevenir”, puntualizó.

Con información de Efe e Infobae.

Sudáfrica exige la anulación “urgente” de restricciones de viaje por ómicron

Salud emite 11 disposiciones para contrarrestar contagios de la nueva variante Ómicron

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR