Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Golpe al narcotráfico, autoridades capturan al “Inge”, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa

Edgar Quiñónez
04 de noviembre, 2021

Armando “N”, mejor conocido como el “Inge”, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa, fue aprendido por elementos de la Guardia Nacional de México. Además de la captura, las autoridades lograron un decomiso histórico de fentanilo, valuado, en total, en 970 millones 432 mil pesos mexicanos.

Esta nota también te puede interesar: Cancún: pánico por un tiroteo en la playa de un hotel en Puerto Morelos, Quintana Roo

Detalles de la detención del “Inge”

El pasado 28 de octubre, Armando “N”, el “Inge”, fue ubicado en un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética. En el lugar detuvieron al presunto líder de una célula delictiva dedicada a la producción de droga sintética en Culiacán, Sinaloa, así como a cuatro de sus colaboradores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la República, lograron la detención del capo; a quien el pasado 2 de octubre, un juez competente dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Además, destacó que, se presume la actividad del “Inge” y los otros detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de droga.

Histórico decomiso

El sitio en donde fue detenido el líder del Cártel del Pacífico, en Sinaloa, era un laboratorio de droga sintética “en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más”, señala la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR