Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Biden ve “una elección de pantomima” en Nicaragua y amenaza con tomar medidas

EFE
07 de noviembre, 2021

El presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó de “pantomima” las elecciones en Nicaragua. Además, amenazó con usar “todas las herramientas diplomáticas y económicas” a su disposición para pedir responsabilidades al presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

“Lo que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, orquestaron fue una elección de pantomima que no fue ni libre ni justa, y ciertamente no democrática”, afirmó Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

El mandatario adelantó que Washington, en coordinación con otros miembros de la comunidad internacional, “usará todas las herramientas diplomáticas y económicas” a su disposición para ayudar al pueblo de Nicaragua y pedir responsabilidades a Ortega, Murillo y aquellos que “facilitan sus abusos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Elecciones en Nicaragua

El proceso electoral en Nicaragua se vio empañado desde hace algunos meses cuando el régimen de Daniel Ortega encarceló a opositores políticos. De esa cuenta las elecciones en ese país perdieron legitimidad y consideradas como una “farsa electoral”.

Los medios de comunicación nicaragüenses reportan una baja asistencia a la urnas, acarreo de votantes y presión para que los empleados públicos emita su voto. Se presume que además de la obligación de acudir a las urnas, los burócratas deben votar por Ortega y su esposa Rosario Murillo.

En Nicaragua hay registradas 4.4 millones de habitantes para emitir el sufragio, pero hubo un llamado de la oposición para no acudir a los centros de votación. Por anticipado se sabe que el ganador será Ortega quien está en el poder a partir de 2007.


Te sugerimos leer:

12 claves sobre el proceso electoral en Nicaragua

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR