18° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Costa Rica flexibiliza sus medidas contra la covid-19

Edgar Quiñónez
22 de febrero, 2021

Autoridades de Costa Rica informaron este lunes de la flexibilización de medidas restrictivas debido a la disminución de casos de covid-19. Además, se informó que la vacuna será obligatoria para funcionarios del sector salud de ese país.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que aún se está identificando a qué se debe la disminución de casos.

“Los momentos epidemiológicos que estamos viviendo permiten tomar ciertas medidas. Pero lo cierto es que no debemos malinterpretar que podamos flexibilizar algunas actividades. Esto no significa que la pandemia ya se acabó”, afirmó Salas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre las nuevas medidas se encuentra la eliminación de la restricción a la circulación de vehículos por número de placa.

Durante el mes de marzo, se mantiene el horario de las playas, en las cuales la gente podrá estar entre las 5:00 y las 18:00 horas.

Además, se amplía por un mes adicional la restricción de ingreso por fronteras terrestres para extranjeros no residentes.

Vacunación contra el covid-19

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la obligatoriedad para aplicar la vacuna contra covid-19 en los funcionarios del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social, servicios privados de salud y personal de atención directa del Instituto Nacional de Seguros.

El ministro de salud añadió que a los funcionarios que no quieran aplicarse la vacuna se les abrirá un proceso y pueden llegar incluso a ser despedidos. Datos de la CCSS indican que a la fecha hay 374 funcionarios que se han negado a recibir la vacuna contra covid-19.

La obligatoriedad de la vacunación será en función de la disponibilidad de las vacunas y está fundamentada en que debe ser aplicada a personal que atiende directa o indirectamente pacientes covid-19 o personas de alto riesgo para enfermar y morir, entre otros cumplimientos.

Datos oficiales indican que Costa Rica suma un total de 202.674 casos confirmados por covid-19, 172.280 personas se han recuperado y 2.782 han fallecido. Este lunes de forma simultánea hay 268 pacientes hospitalizados, de ellos 140 se encuentran en unidades cuidados intensivos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER