Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Fracasa un nuevo intento de reflotar por completo el “Ever Given”

Agencia EFE
29 de marzo, 2021

Los barcos remolcadores no han podido desencallar por completo el portacontenedores “Ever Given”, que bloquea el canal de Suez desde el pasado martes, en un nuevo intento al mediodía del lunes después de haber conseguido mover la popa de la enorme embarcación durante la madrugada.

La Autoridad del Canal de Suez había anunciado que se realizarían nuevas maniobras a las 11:30 de la mañana hora local; cuando el nivel de la marea subiera hasta dos metros, hasta su punto más elevado.

Está previsto que se repita la operación cuando vuelva a subir la marea, que se sitúa en su momento álgido por la Luna llena.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Acciones y Ever Given

Estos intentos tienen lugar después de que el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, confirmara “el comienzo del reflote con éxito del barco ‘Ever Given’ después de que respondiera con éxito a las maniobras de arrastre y remolque” de la madrugada.

Rabie detalló que los barcos remolcadores habían logrado modificar la orientación del buque en un 80 % y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

Varios remolcadores participan en las labores: dos con una fuerza de 70 toneladas cada uno, que han tirado de la proa del “Ever Given” hacia el norte y otros dos, incluido el holandés APL “Guard” con 285 toneladas de fuerza, han tirado de la popa hacia el sur; mientras cuatro han empujado el casco desde los laterales de la nave.

Unos 370 barcos, a la espera de que se desbloquee el canal de Suez. EFE

Capacidad de carga

El “Ever Given” quedó encallado en una orilla del canal. Además atravesó en el tramo sur, bloqueando el paso desde el mar Rojo al Mediterráneo y viceversa.

Esto ha generado un embotellamiento en esta vía marítima por la que pasa el 10 % del comercio mundial y donde este lunes hacían cola 367 embarcaciones, según la empresa especializada en servicios logísticos en canales y estrechos Leth Agencies.

Fracasa un nuevo intento de reflotar por completo el “Ever Given”

Agencia EFE
29 de marzo, 2021

Los barcos remolcadores no han podido desencallar por completo el portacontenedores “Ever Given”, que bloquea el canal de Suez desde el pasado martes, en un nuevo intento al mediodía del lunes después de haber conseguido mover la popa de la enorme embarcación durante la madrugada.

La Autoridad del Canal de Suez había anunciado que se realizarían nuevas maniobras a las 11:30 de la mañana hora local; cuando el nivel de la marea subiera hasta dos metros, hasta su punto más elevado.

Está previsto que se repita la operación cuando vuelva a subir la marea, que se sitúa en su momento álgido por la Luna llena.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Acciones y Ever Given

Estos intentos tienen lugar después de que el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, confirmara “el comienzo del reflote con éxito del barco ‘Ever Given’ después de que respondiera con éxito a las maniobras de arrastre y remolque” de la madrugada.

Rabie detalló que los barcos remolcadores habían logrado modificar la orientación del buque en un 80 % y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

Varios remolcadores participan en las labores: dos con una fuerza de 70 toneladas cada uno, que han tirado de la proa del “Ever Given” hacia el norte y otros dos, incluido el holandés APL “Guard” con 285 toneladas de fuerza, han tirado de la popa hacia el sur; mientras cuatro han empujado el casco desde los laterales de la nave.

Unos 370 barcos, a la espera de que se desbloquee el canal de Suez. EFE

Capacidad de carga

El “Ever Given” quedó encallado en una orilla del canal. Además atravesó en el tramo sur, bloqueando el paso desde el mar Rojo al Mediterráneo y viceversa.

Esto ha generado un embotellamiento en esta vía marítima por la que pasa el 10 % del comercio mundial y donde este lunes hacían cola 367 embarcaciones, según la empresa especializada en servicios logísticos en canales y estrechos Leth Agencies.