18° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hallan 14 cadáveres en casa del psicópata de Chalchuapa

Luis Gonzalez
20 de mayo, 2021

Los salvadoreños ven con asombro cómo se desarrolla la macabra historia de un expolicía bautizado como el psicópata de Chalchuapa. Se trata de un hombre considerado de alto peligro y con trastornos mentales evidentes que asegura haber sepultado a 47 víctimas en su vivienda.

Las autoridades de El Salvador, también incrédulas de lo manifestado por Hugo Ernesto Osorio Chávez, revisan cada centímetro de un terreno contiguo a su casa para confirmar o descartar el testimonio. Por ahora solo se han encontrado los restos de 14 personas, indican los médicos forenses.

Osorio fue capturado el domingo 9 de mayo señalado de homicidios. Junto con el exagente de la Policía también fueron detenidas otras personas que se supone son cómplices del hombre que acapara la atención de los salvadoreños y los medios de comunicación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El psicópata del que nadie sospechaba

Hasta la detención de Osorio, nadie o pocos sabían qué ocurría en la vivienda del expolicía. Y aunque se empiezan a conocer algunos detalles contados de manera directa por el apresado, quedan muchas preguntas por responder.

¿Cuántas víctimas fueron asesinadas y sepultadas por el llamado psicópata de Chalchuapa y sus cómplices? ¿Por qué mataron a las personas? ¿Quiénes son las decenas de víctimas?

Por ahora todo es un misterio. Incluso, las autoridades consideran que podría tratarse de personas que alguna vez intentaron salir del país y fueron engañadas.

“Puede ser que encontremos cuerpos de personas que en algún momento pagaron para que los llevaran hacia otro país y es posible que esas personas nunca hayan salido del territorio”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“No podemos decir cuántos cuerpos más podemos encontrar en la vivienda, hasta ahora tenemos dos encontrados y dos cuerpos más en una fosa”, comentó el 9 de mayo el funcionario.

La fuerzas de seguridad dieron con Osorio luego del crimen de dos hombres y dos mujeres. Siguiendo el caso, el hilo de la investigación los llevó a abrir nuevas puertas, cada vez más llenas de horror. El proceso mantiene en vilo a la población de El Salvador que se pregunta cómo un hombre capacitado para regirse por la ley se convirtió en un monstruo capaz de matar solo por placer.

Los forenses examinan cada resto óseo hallado en la casa del psicópata de Chalchuapa.

Fotografías: El Diario de Hoy, El Salvador.

  • Deberías leer:

Rescatan con vida al niño secuestrado en Salamá, Baja Verapaz

Las fuertes imágenes tras el sangriento motín en Quetzaltenango

Ley para descongestionar las cárceles lleva cinco años sin cumplirse



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER