16° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Colombia: policía es atacado con una bomba molotov durante manifestación en Bogotá

Edgar Quiñónez
23 de mayo, 2021

Un agente de la Policía, identificado como Cristian Calderón, resultó con graves quemaduras en el rostro la noche de este sábado. El agente fue víctima de un grupo de manifestantes que lanzaron bombas molotov durante una protesta realizada al sur de Bogotá.

De acuerdo con el comandante de la Policía de la capital colombiana, el uniformado se encuentra bajo observación médica y con pronóstico reservadoDe la misma forma anunció que se ofrece una recompensa de 30 millones por la localización de los autores del ataque al oficial.

Por su parte el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rechazó el hecho violento desde su cuenta de Twitter. “¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?”, cuestionó el funcionario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Feriados 2021 Guatemala: fines de semana largos y asuetos

Renuncia alto comisionado para la Paz de Colombia

Este fin de semana, también se dio a conocer que el alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, presentó su renuncia al presidente Iván Duque, el pasado 3 de mayo.

“Deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma han elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del día 26 de mayo”.

Se lee en la carta enviada a Duque.

Aunque alega motivos personales, la renuncia del alto comisionado ocurre en medio de la mayor crisis que ha tenido que enfrentar este Gobierno debido a las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en contra de la política social y económica de la administración de Duque.

Manifestaciones en asenso

En varias ciudades de Colombia continuaron este sábado las manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque y la represión policial. A las protestas se unieron Bogotá, Medellín, Cali, Madrid, Granada y varias otras ciudades del país.

A pesar de que las protestas en su mayoría transcurrieron de manera pacífica, también se registraron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en algunas ciudades. 

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron captados dispersando a la multitud de diversas formas, incluidos cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

¿Qué pasa en Colombia?

Las manifestaciones en el país comenzaron el pasado 28 de abril en respuesta a la polémica reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque.

Este miércoles, la Fiscalía General de Colombia anunció que abrió 178 investigaciones por casos de abusos y lesiones contra civiles por parte de miembros de la fuerza pública en el marco del paro nacional. 

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del país, al menos 42 homicidios se produjeron “en el marco de las protestas” en diferentes ciudades de Colombia, 15 de los cuales tienen relación directa con los hechos y ocurrieron en los departamentos de Valle del Cauca (7), Cundinamarca (3), Risaralda (2), Tolima (1), Cauca (1) y la capital, Bogotá (1).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER