16° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuñada del presidente de Paraguay entre los desaparecidos en derrumbe en Miami

Agencia EFE
24 de junio, 2021

 La Cancillería de Paraguay informó este jueves que entre los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami se encuentra Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira.

Entre los desaparecidos también se encuentra su marido, el empresario Luis Pettengill; otra mujer identificada como Lady L. Villalba y tres menores de edad, de acuerdo con la fuente.

La Cancillería y el Consulado General de Paraguay en Miami monitorean la situación, aunque por el momento mantienen la cifra de desaparecidos en seis.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves, que tenía previsto desarrollar en el departamento de Concepción.

Decenas de heridos y 35 rescatados en el derrumbe

Algunos medios locales ya señalaron esta mañana que la familia de la primera dama contaba con un departamento en el Champlain Towers, el edificio de 12 plantes que se derrumbó la pasada madrugada en Surfside, al norte de Miami Beach.

Las autoridades de Miami estiman que hay un total de 51 personas desaparecidas entre los escombros, diez horas después de que el Champlain Towers se derrumbara.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal, sacada de los escombros, una decena de heridos y 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos.

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.

“No quedó nada”, dicen supervivientes del derrumbe

No quedó nada, desapareció, se borró“. Así describe la argentina Jacqueline Pakota cómo quedó el ala del edificio derrumbado en la ciudad de Surfside. Ella tenía dos apartamentos y donde al menos una persona ha muerto y un número indeterminado de residentes siguen desaparecidos.

Y no es para menos. Ya no queda casi nada del cuadrante noreste de este edificio de primera línea de playa de Surfside, una pequeña ciudad vecina de Miami Beach.

Desde el exterior se aprecian los restos de lo que parecían ser una sala de estar y dos filas de habitaciones, de las que apenas quedan unos pocos cabeceros de camas, una litera de niños y una cobija que quedó colgando como una triste bandera.

Los aparatos del aire acondicionado cuelgan de sus propios cables de electricidad sobre un amasijo de hierros y toneladas de cemento que cayeron de este edificio construido 40 años atrás.

El edificio fue construido hace 40 años. (Foto: Efe)

Espera un milagro

“Es como si esa ala (del edificio) no hubiera existido nunca”, dice a los medios Pakota, angustiada porque unos amigos suyos, un matrimonio argentino y su hija, de 6 años, se habían trasladado la pasada noche a uno de sus apartamentos, que quedó “totalmente” destruido.

Era el 803, al que se habían ido pocas horas antes. Y como el suyo otros muchos de este edificio de 12 plantas, y que tenía apartamentos desde uno a cuatro dormitorios en el edificio derrumbado

Estoy esperando un milagro”, dijo la mujer, visiblemente afectada y cansada tras buscar a sus amigos durante toda la noche en los hospitales y el centro a donde llevaron a los supervivientes de este colapso y un hotel cercano que también fue evacuado ante el temor de que se derrumbase todo el edificio y pudiese afectarles.

En 55 segundos se derrumbó la mitad del edificio en Miami. (Foto:

Hallan los siete cuerpos de mineros sepultados en derrumbe en norte de México

  • Síguenos en redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER