33° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Costa Rica obliga a los trabajadores a vacunarse contra el covid-19

Ana González
28 de septiembre, 2021

Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en obligar a los empleados públicos a vacunarse contra el covid-19. También facultó a los patronos privados para que puedan exigir la inmunización a sus trabajadores.

“La Comisión de Vacunación aprobó la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 para todos los funcionarios públicos, así como para empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria”, detalla cuenta oficial del Ministerio de Salud.

La obligatoriedad de la vacuna será establecida por un decreto que será firmado en los próximos días, anunciaron las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El covid-19 en Costa Rica

Costa Rica atraviesa un pico de contagios con números similares a los del momento más álgido de la pandemia, esto a pesar de un avance importante en el proceso de vacunación.

A mediados de mayo el país superó en dos ocasiones los 3 mil casos diarios, el mayor pico hasta ahora, pero en la primera semana de septiembre superó los 2 mil 800 casos.

Situación de la pandemia. Datos Ministerio de Salud de Costa Rica

Las autoridades han alertado insistentemente a la población en la necesidad de mantener las medidas de prevención, respetar los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones, pero algunos expertos han señalado que se percibe una relajación de la gente ante el avance de la vacunación.

La última actualización del Ministerio de Salud es de 525 mil 999 casos confirmados.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER