23° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Broncho Vaxom: El medicamento que podría inhibir el covid-19 y esto se sabe

Expertos aseguran que el fármaco Broncho Vaxom, un inmunoestimulante que se utiliza para prevenir infecciones de las vías respiratorias, incluso en niños, es efectivo contra el covid-19.

Redacción
07 de enero, 2022

La noticia tuvo impacto en Italia de donde es la doctora Donata Vercelli, quien asegura haber comprobado científicamente que las células con OM-85, en venta en las farmacias de México como Broncho Vaxom, inhibe y previene infecciones, entre ellas, el covid-19.

Del hallazgo se informó a través de la televisión italiana en el programa Stasera Italia, de la Rete4, con una entrevista de Vercelli, días atrás. 

Vercelli encabezó el descubrimiento y asegura que el fármaco Broncho Vaxom, un inmunoestimulante que se utiliza para prevenir infecciones de las vías respiratorias, incluso en niños, es efectivo contra el covid-19, según recoge la revista Forbes de México.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: EE. UU., el país con alza de contagios descarta cierres, suspender clases presenciales, pero pide vacunación

En el estudio también participaron Janko Nikolich-Zugich, miembro de BIO5, y Jennifer Uhrlaub, científica investigadora asociada.

Medicamento en uso hace 60 años

Vercelli, profesora de Medicina Molecular en la Universidad de Arizona, explicó el descubrimiento: “Hemos encontrado un fármaco que puede inhibir y prevenir la infección con el virus covid".

Asimismo porque suprime la expresión de las proteínas a las que se adhiere este virus: si no hay conexión, no habrá entrada del virus; si no hay entrada de virus, no hay infección o, en todo caso, estará muy disminuida. Y este es el descubrimiento que hemos hecho”, dijo, en referencia al medicamento que es utilizado desde hace casi 60 años. 

Agregó: "el fármaco se ha utilizado durante varias décadas. Estamos hablando de un fármaco cuyo nombre científico es OM-85. El medicamento se vende comúnmente en farmacias y ayuda a prevenir infecciones y es un tratamiento que en cierto sentido debe funcionar como un paraguas, independientemente de las variantes que circulen”, puntualizó. 

Con información de Forbes México.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER