17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo será la coronación del Rey Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel en Reino Unido

Este jueves 8 de septiembre de 2022 se dio a conocer la muerte de una de las mujeres más poderosas del mundo, la reina Isabel II

Carlos es el nuevo rey del Reino Unido luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
16 de septiembre, 2022

La noticias de la muerte de la reina Isabel II le ha dado la vuelta al mundo, ahora los ojos están puestos en la persona que la sustituirá en su cargo, que en este caso por ser el primero en la línea de sucesión y el heredero de la corona es el príncipe Carlos de Gales, a quien desde pequeño se le conoce por ser el mayor de los cuatro hijos de la reina y del príncipe Felipe de Edimburgo.

Hasta la fecha no se conoce alguna razón por la que Carlos no pueda reemplazar a su madre, por lo que a sus 73 años Carlos será coronado y asumirá las responsabilidades que le corresponden como Rey de Inglaterra. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Cómo será la coronación de Carlos? 

La coronación de Carlos de Gales será un acto bastante ceremonioso pues no solo asumirá como Rey del Reino Unido, sino que también como Rey de los Reinos de la Mancomunidad. 

El acto se realizará una vez concluídos los nueve días declarados de duelo por el fallecimiento de la Reina II, la coronación será un acto festivo y los preparativos darán inicio durante el tiempo intervalo que brindan los días de luto. 

Según medios internacionales, la ley británica establece que el trono no puede quedar vacante, por lo que Carlos deberá asumir el trono lo antes posible. La ceremonia será presidida por el arzobispo y jefe espiritual de la Iglesia de Inglaterra y los invitados de honor serán los miembros del clero y de la nobleza que tienen asignado un papel en la coronación. 

A la mayoría de los participantes se les exige llevar una vestimenta o uniformidad específica. También asisten cargos oficiales del gobierno y un elevado número de invitados, incluyendo jefes de Estado y representantes de países extranjeros.

Lo que sucederá durante la coronación de Carlos 

Lo primero que sucederá una vez investido el nuevo Rey, es que según establecen los protocolos, deberá ser  presentado y aclamado por el pueblo que gobernará. Luego, tendrá que jurar solemnemente defender la ley y la Iglesia y después será ungido con aceite, coronado e investido con las joyas de la corona. Por último, recibe el homenaje de sus súbditos.

Carlos sustituto de la reina Isabel

La reina Isabel II murió  a los 96 años, anunció el jueves el Palacio de Buckingham y el príncipe Carlos ya es el nuevo rey.  Carlos permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.

Carlos de Inglaterra accede al trono después de más de medio siglo como heredero, una larga espera que ha dedicado a la filantropía, la espiritualidad y a su compromiso con el medioambiente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER