Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cristiano Ronaldo afronta una demanda por $1000 millones

La exestrella del Real Madrid y capitán de la selección de Portugal enfrenta una demanda colectiva.

El astro portugués enfrenta una demanda multimillonaria por promocionar activos digitales.
Leonel Cali
29 de noviembre, 2023

Panorama general. Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda presentada por los usuarios de Binance, la popular plataforma de intercambio de criptomonedas, que lo acusan de haber participado y ayudado en la venta de valores no registrados con la plataforma.

  • La demanda es por $1,000 millones de dólares
  • Los demandantes lo acusan de haber ayudado a vender valores no registrados en Binance y "dada su experiencia de inversión y sus vastos recursos para obtener asesores externos, sabía o debía haber sabido de las preocupaciones potenciales sobre Binance".

Lo que debes saber. Cristiano Ronaldo firmó un acuerdo de patrocinio con la criptobolsa en junio de 2022, a los meses, las autoridades británicas calificaron a la empresa de "riesgo significativo" para los consumidores.

  • La demanda surge en uno de los momentos más complicados para Binance ya que afronta varias complicaciones derivadas de la baja de precios en varias criptomonedas, especialmente bitcoin y regulaciones hechos por entes estatales.
  • Hasta el momento, la líquidez de Binance cayó casi un 25% luego de la renuncia del fundador y exdirector de la empresa.
  • Además se hizo un pacto con el Departamento de Justicia de EE.UU., al que la plataforma deberá pagar un total de $4,300 millones de dólares por multas y decomisos.