13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Cuáles son las 10 mejores universidades de América Latina?

La educación es importante, aún más ahora, en un mundo cada vez más exigente, descubre dónde estudiar en 2023 si vives en algún país latino.

Si quieres estudiar en las mejores universidades de Latinoamérica estas son las opciones. Imagen ilustrativa de Capital Humano Emol.
Redacción
01 de diciembre, 2022

En América Latina también es posible cursar estudios superiores en institutos de alto nivel, con miles y miles de universidades, algunas de renombre mundial y que ofrecen interesantes programas y modalidades de estudio en diversas áreas.

La universidad es el primer paso del camino para quienes quieren convertirse en profesionales de éxito.

Según el Ranking de la QS Latin America University, entre las 10 mejores universidades de 2023, tres de los puestos están ocupados por instituciones brasileñas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

10. Universidad Nacional de Colombia

Es la universidad pública nacional más grande de Colombia, su sede principal se encuentra en Bogotá. Fundada en 1867 y su actual sede fue construida en 1935. La arquitectura de éste importante centro universitario tiene un diseño de “búho”, dividida en 5 secciones y tiene más de 58 mil estudiantes.

Grandes personajes se han titulado en esta casa de estudios; entre ellos Gabriel García Márquez.

Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Imagen ilustrativa de archdaily.cl

9. Universidad de Buenos Aires (UBA)

Ubicada en la capital argentina, Buenos Aires, es la más grande de América Latina, fundada en 1821 y de la que han egresado varios presidentes, 4 ganadores de premios Nobel y el “Ché” Guevara. Cuenta con más de 117 mil estudiantes.

Los aspirantes deben cursar el C.B.C. (Ciclo Básico Común), es el primer año obligatorio de todas las carreras de la UBA.

Universidad de Buenos Aires (UBA). Imagen ilustrativa de DW.

8. Universidad Federal de Río de Janeiro

UFRJ es una universidad brasileña pública y gratuita reconocida por la alta calidad de su enseñanza, así como por su compromiso con la investigación. La institución está conformada por cuatro campus en el estado de Río de Janeiro y seis centros universitarios. Tiene un alumnado de 49 mil estudiantes.

Campus y facultades dispersos por todo el estado de Río de Janeiro. Imagen ilustrativa de Infobae.

7. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La universidad líder de México, es pública y agrupa a más de 400 mil estudiantes, con uno de los campus más extensos del planeta. La UNAM genera gran cantidad de contenido y publicaciones para todas las áreas del conocimiento. Diversos premios Nobel y científicos se han graduado en ésta universidad.

Un gran complejo comprende la UNAM. Imagen ilustrativa de Costarica.unam.mx

6. Universidad de los Andes

Es una institución privada, forma a más de 30 mil estudiantes y sus facultades son Ingeniería, Ciencias Sociales y Economía, esta universidad ha graduado presidentes, senadores y escritores ampliamente reconocidos.

Tiene 68 años educando profesionales y su proceso de admisión es bastante estricto. Imagen ilustrativa de Opus Day.

5. Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

Es una de las universidades públicas de Sao Paulo, fundada hace más de 50 años, su propósito es promover la Ciencia y Tecnología en el polo industrial de la ciudad, gracias a que es una institución pública y al apoyo del gobierno de Sao Paulo no cobra cuotas a sus más de 35 mil estudiantes.

Sobresale por ser la universidad con más patentes de todo México. Imagen ilustrativa de Blog Do CPV.

4. Técnico de Monterrey

Se encuentra ubicada en Nuevo León, Monterrey, México, es un instituto privado, sumando los estudiantes de cada uno de sus campus la universidad gestiona una matrícula de más de 100 mil alumnos. Tiene la mejor escuela de negocios de la región.

La primera institución en combinar áreas tradicionales de ingeniería con el área de administración. Imagen ilustrativa de Conecta TEC.

3. Universidad de Chile

Creada hace más de 180 años, brinda educación pública, es la primera universidad fundada en el país y el centro de investigación científica más importante. Tiene más de 40 mil estudiantes y de sus aulas han egresado notables figuras públicas; entre ellas 20 presidentes, 176 ganadores de premios nacionales y 2 ganadores de premios Nobel, por ejemplo Salvador Allende y Michell Bachelet; ex presidente de Chile y el premio Nobel Pablo Neruda.

Tiene más de 40 mil estudiantes. Imagen ilustrativa de www.uchile.cl

2. Universidade de São Paulo

Forma parte de las tres universidades públicas de Sao Paulo, es considerada la mejor universidad de todo Brasil; formando a los futuros ingenieros, economistas y políticos para el país. Es la que ofrece mayor número de puestos para postgrados y pregrados, y es la responsable de la mayor formación de maestros y doctores en el mundo.

Es la que ofrece mayor número de puestos para postgrados y pregrados. Imagen ilustrativa de USP.

1. Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

Institución privada, forma parte de las tres universidades eclesiásticas y es una de las seis universidades católicas del país. Al ser una institución pontificia depende directamente de la santa sede y del arzobispado de Santiago. Admite a los mejores puntuados de educación media y tiene 34 mil estudiantes. La UC lleva más de 130 años educando y forma parte de la Alta Certificación Chilena.

Varias de éstas universidades están brindando la oportunidad de acceder a cursos online gratuitos con la opción de pagar y obtener un certificado.

La Universidad Católica de Chile, Santiago, Región Metropolitana. Imagen ilustrativa de eleternoestudiante.com

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER