15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Donald Trump apoya a Bolsonaro previo a las elecciones en Brasil

El ex presidente de Estados Unidos respaldó al actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro previo a las elecciones generales  en el país sudamericano.

Donald Trump mostró su apoyo a Jair Bolsonaro a través de su cuenta en la red social Truth Social.
Leonel Cali
08 de septiembre, 2022

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil que también es conocido como el “Trump tropical” en parte por las controversiales declaraciones a los medios de comunicación y la actitud desafiante, similar a la que demostraba el expresidente de Estados Unidos, se encuentra en plena campaña electoral.

En esta carrera electoral que busca mantener el poder ejecutivo de ese país, le tocará medir fuerzas a otro expresidente, Lula Da Silva. Frente a este escenario, el actual presidente brasileño ha recibido el respaldo del que fuera inquilino de La Casa Blanca entre el 2017 y el 2020, Donald Trump.

El exmandatario estadounidense que fue uno de los líderes mundiales que le hizo frente a la pandemia de covid-19 ha publicado un mensaje de apoyo en su cuenta de la red social Truth Social, propiedad del también magnate inmobiliario a Bolsonaro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"El presidente Bolsonaro ama Brasil por encima de todo. Es un hombre fantástico y tiene mi total y completo apoyo", es parte del mensaje que publicó Donald Trump en la red social de su propiedad.

Este mensaje de apoyo llega tres semanas antes de que los ciudadanos brasileños acudan a las urnas y elegir si dejan al actual presidente en el poder o bien, el país sudamericano daría un giro hacia la política de izquierda que se está extendiendo en esa parte de América al elegir a Lula da Silva.

Pese a que las encuestas no dan como favorito a Bolsonaro que tiene una desventaja de 15% de intención de voto frente a Luis Inácio Lula da Silva que pertenece a un frente progresista.

Trump y sus elogios al presidente Bolsonaro

El expresidente estadounidense asegura que Bolsonaro era de los líderes que más se comunicaba con él.A

En el mensaje publicado en Truth Social, Trump asegura que Jair Bolsonaro era uno de los líderes que más se comunicaba con el y le pedía consejos sobre hacer recortes de impuestos y aduaneros, renegociaciones comerciales o un fortalecimiento de las políticas antidrogas y fronterizas.

Esto con la intención de meter a la cárcel "a los tipos malos" agregó.

Como fue su gobierno, la carrera electoral de Bolsonaro tampoco se ha exonerado de controversias, recientemente el opositor del Partido Democrático Laborista impugnó su candidatura para los comicios que se celebrarán el 2 de octubre ya que lo acusa de "abuso de poder y económico".

Con esta acción buscan que el Tribunal Superior Electoral declare "inelegible" a Jair e impida una reelección.

Elecciones en Brasil

Más de 147,9 millones de brasileños podrán acudir a las urnas y elegir a su próximo presidente en octubre.

La fiesta democrática será el próximo 2 de octubre, cuando más de 147,9 millones de personas podrán acudir a las urnas y elegir a su próximo presidente.

Las encuestas más recientes muestran una ventaja para el candidato del Partido de los Trabajadores, Luis Ignacio Lula da Silva, que posee una intención de voto del 40,2% frente al 36,4% que tiene el actual presidente Bolsonaro que busca la reelección.

Los otros candidatos son encabezados por Ciro Gomes (PDT, 7,3%), Simone Tebet (MDB, 4,1%), Soraya Thronicke (Unión Brasil, 0,6%), Pablo Marçal (Pros, 0,5%), Vera Lúcia (PSTU, 0,3%), Felipe D´Avila (Novo, 0,3%), Sofia Manzano (PCB, 0,1%), Roberto Jefferson (PTB, 0,1%), Leonardo Péricles (UP, 0,1%), y Eymael (DC, 0%).  

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER