Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Donald Trump enfrenta un segundo juicio por difamación luego de su victoria en Iowa

La escritora E. Jean Carroll exige 10 millones de dólares por daños en un caso que revive acusaciones de agresión sexual. 

Donald Trump enfrenta segundo juicio por difamación (Fotografía: Europa Press)
Alicia Utrera
17 de enero, 2024

Panorama general. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se presentó en un tribunal de Nueva York este martes para enfrentar por segunda vez las acusaciones de difamación presentadas por la escritora E. Jean Carroll, quien lo acusa de haberla agredido sexualmente hace décadas.

Lo que se debe saber. En la sala del tribunal, Trump escuchó atentamente mientras el abogado de Carroll explicaba al jurado cómo el entonces presidente de Estados Unidos había perjudicado la vida de la escritora cuando ella hizo públicas sus acusaciones en 2019, alegando que Trump la había atacado en el vestidor de una tienda en Manhattan.

  • El abogado de Carroll, Shawn Crowley, señaló que Trump utilizó el micrófono más grande del mundo para difamar a la Sra. Carroll, humillarla y dañar su reputación.
  • La escritora de 80 años está buscando una compensación de al menos 10 millones de dólares por daños y perjuicios en este caso civil, que nuevamente coloca las acusaciones de agresión sexual en los titulares, justo cuando Trump aspira a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024.
  • El juez de distrito Lewis Kaplan, encargado del caso, anticipó que el juicio podría durar entre tres y cinco días.

Qué destacar. En mayo de 2023, Trump perdió un caso de difamación en contra de Carroll y fue condenado a pagar 5 millones de dólares a la escritora por haber negado las acusaciones de abuso sexual en 2022.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • El expresidente también enfrenta cuatro causas penales en las que se ha declarado inocente.
  • Con el juicio y las causas penales en su horizonte, Trump se encuentra en un año que podría alternar entre actos de campaña y apariciones en los tribunales mientras busca ganar la nominación presidencial republicana para 2024.