Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Donald Trump viajará a Argentina para reunirse con Javier Milei

Donald Trump viajará a Argentina para reunirse con Javier Milei, según lo ha confirmado el equipo del presidente electo del país sudamericano. 

Donald Trump Expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y posible candidato a la reelección en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses visitará el país sudamericano.
Leonel Cali
23 de noviembre, 2023

Panorama General. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció su visita a Buenos Aires para reunirse con Javier Milei, presidente electo de Argentina. Esta noticia surge tras una comunicación telefónica en la que Trump felicitó a Milei por su reciente victoria electoral.

  • Donald Trump se reunirá con Javier Milei en Buenos Aires.
  • El encuentro fue confirmado tras una llamada de Trump a Milei.
  • Trump expresó su orgullo y felicitaciones por el triunfo de Milei.
  • La noticia se difundió primero por el periodista Luis Majul y luego fue confirmada por Milei.

Antecedentes. Las elecciones en Argentina se celebraron el pasado domingo 19 de noviembre, Javier Milei superó a Sergio Massa con un 55.69% de los votos.

  • Javier Milei es economista y líder del partido La Libertad Avanza, recientemente electo presidente de Argentina.
  • Donald Trump: Expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y posible candidato a la reelección en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.
  • Milei también conversó con el actual presidente estadounidense, Joe Biden, quien felicitó a Milei pero declinó asistir a su asunción.

 

Voces. Ambos políticos comparten ideología política y han sido comparados anteriormente por el caracter firme y frontal ante sus críticos. De las conversaciones que tuvieron destacaron lo siguiente:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Donald Trump: "Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti".