16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Dos muertos y siete heridos en un ataque con cuchillo en un tren en Alemania

Dos muertos y otras siete personas heridas dejó un ataque con cuchillo en un tren que se dirigía de Hamburgo a Kiel, en Alemania

Foto: AFP.
Ana González
25 de enero, 2023

Dos muertos y otras siete personas heridas dejó un ataque con cuchillo en un tren que se dirigía de Hamburgo a Kiel, en Alemania. este miércoles. Según medios internacionales, tres personas "están gravemente heridas".

Se presume que el ataque ocurrió en la estación de Brokstedt, en el norte de Alemania, pero no se tiene certeza si el tren estaba detenido en la estación o viajaba cerca de ahí.

Al momento se tiene bajo custodia a un sospechoso que la policía identificó como un hombre palestino de 33 años. Al sujeto lo detuvieron algunos testigos inmediatamente después de los hechos, quienes esperaron con él hasta que los agentes llegaron a la estación de Brokstedt según el comunicado de la Policía de Itzehoe. Luego, el sospechoso fue llevado a un hospital con “lesiones menores”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El ataque se produjo en horas de la tarde, detallaron las autoridades. También mencionó que el departamento de investigación criminal de Alemania abrió una investigación para aclarar las circunstancias.

"Aún no están claros los motivos del ataque", y añadieron que las investigaciones del escuadrón de homicidios de Itzehoe en cooperación con la oficina del fiscal general "avanzan a toda velocidad".

En declaraciones este miércoles, la ministra del Interior de la región local, Sabine Sütterlin-Waack, dijo que estaba “profundamente conmocionada por el crimen en el tren regional entre Kiel y Hamburgo”.

"Mis pensamientos están con las familias y allegados de las víctimas. Deseo una pronta recuperación para los heridos”, agregó. “Para mí, es seguro que el horrible acto está dirigido contra toda la humanidad", agregó.

Fichado por la Policía

También se ha filtrado a los medios de comunicación alemanes que el sospechoso estaba fichado por la policía por delitos violentos y sexuales. También se aseguró que estaba bajo custodia hace solo seis días.

La ministra regional de Interior de Schleswig-Holstein, Sabine Sütterlin-Waack, de la CDU, declaró que "para mí está claro que este horrible acto es contra toda la humanidad» y que tenía en sus pensamientos «a las familias y allegados de las víctimas». Hoy será interrogado por el juez. Aunque todas las líneas de investigación permanecen abiertas, la hipótesis principal es que padece una enfermedad mental".

Con información de agencias y medios internacionales. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER