12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Elecciones EE. UU.: DeSantis y Rubio logran ser reelegidos en Florida

Los estadounidenses escogen este martes a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a 35 de los 100 senadores y a 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales.

Ron DeSantis, y el senador por este estado Marco Rubio. Foto: EFE.
Ana González
08 de noviembre, 2022

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador por este estado Marco Rubio, ambos republicanos, resultaron ganadores en las elecciones intermedias de este martes, según las primeras proyecciones de los medios estadounidenses.

DeSantis partía como favorito para imponerse a su oponente, el demócrata Charlie Crist, y de acuerdo a las primeras proyecciones a poco más del 73 % de votos contabilizados le lleva casi 15 puntos porcentuales (57 % sobre 42 %)

El senador de origen cubano Marco Rubio, a quien los sondeos le concedían una ventaja más estrecha, finalmente se va imponiendo a la congresista demócrata Val Demings por 12 puntos porcentuales (55 % contra 43 %).

Sobre las elecciones

Los estadounidenses escogen este martes a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a 35 de los 100 senadores y a 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales, y celebran referendos sobre asuntos como la legalización de la marihuana o el aborto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los resultados pueden tardar días en conocerse en algunos estados. En las presidenciales de 2020, los grandes medios del país tardaron cuatro días en declarar vencedor al actual presidente, Joe Biden y, para los comicios de este martes, la Casa Blanca ya ha advertido que "contar las papeletas de una manera ordenada toma tiempo".

Estas elecciones de medio mandato son las primeras desde las presidenciales, que estuvieron marcadas por las denuncias infundadas de fraude por parte del bando republicano y del propio presidente de entonces, Donald Trump (2017-2021), que sigue considerando que ganó hace dos años.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER