Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Elecciones Estados Unidos 2024: Donald Trump se impone en Nevada

En los recientes caucus republicanos de Nevada, Donald Trump se llevó el triunfo y su dominio en el Estado Plateado refuerza su camino hacia la nominación republicana.

Elecciones Estados Unidos 2024: Donald Trump se impone en Nevada (Fotografía: El País)
Alicia Utrera
08 de febrero, 2024

Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, consiguió una victoria contundente en los caucus republicanos celebrados en Nevada, un estado que juega un papel crucial en las elecciones presidenciales.

Lo que se debe saber. Según proyecciones de medios destacados como The New York Times y The Washington Post, Trump dominó el evento con el  97.6% de los votos, dejando atrás a Ryan Binkle, un pastor de Texas con solo un 2.4%.

  • La estructura electoral en Nevada presentó una novedad este año, ofreciendo tanto primarias como caucus. Sin embargo, la principal rival de Trump, Nikki Haley, exembajadora de EE. UU. ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, no participó en estos, lo que dejó el camino libre para Trump.
  • Este sistema bifurcado ha sido una estrategia para consolidar el apoyo a Trump, demostrando su influencia dentro del Partido Republicano y su probable camino hacia la nominación oficial con la necesidad de acumular 1.215 delegados.
  • El éxito de Trump en Nevada sigue a sus victorias en Iowa y Nuevo Hampshire, solidificando su posición liderazgo en la carrera republicana. Mientras tanto, Nikki Haley enfrentó un revés en las primarias de Nevada, donde los votantes prefirieron la opción de ninguno de los candidatos sobre ella, limitando sus posibilidades de competir efectivamente por la nominación debido a las reglas del Partido Republicano que obligan a elegir entre participar en las primarias o en los caucus.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER