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Elon Musk toma el control de Twitter y despide a altos ejecutivos

La primera acción del multimillonario tras concretar la compra fue el despido de altos ejecutivos, entre ellos, el CEO y la directora de política legal, quienes tomaron la decisión de suspender permanentemente a Donald Trump.

Elon Musk. Foto: EFE
Ana González
27 de octubre, 2022

Este jueves 27 de octubre se confirmó la compra de Twitter por parte del magnate Elon Musk. La transacción fue por US$44.000 millones horas antes de la fecha límite para que Musk cumpliera su acuerdo intermitente para comprar la red social.

Solo horas después de tomar el control, su primera acción fue el despido de cuatro altos funcionarios, entre los que se encuentra el CEO y la directora legal de la red social, quienes fueron los responsables de suspender la cuenta del expresidente Donald Trump, así lo aseguraron medios estadounidenses.

Aún no se tienen mayores detalles sobre las destituciones, lo que es un hecho, es que el multimillonario envió horas antes un mensaje destinado "a los anunciantes" de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevaron a comprar la red y citó en primer lugar que "es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".

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Además, adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante. Ese mensaje provocó que las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Mensaje en redes sociales 

Musk reconoció en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo "para ayudar a la Humanidad" que amo, y "no para hacer dinero", señala el hombre más rico del mundo.

El magnate dijo que según su visión, Twitter "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes".

La plataforma debe convertirse -prosigue- "en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias", y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.

Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, "si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar" al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

 

 

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