Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Familias dominicanas reciben impulso en vivienda gracias a Hábitat para la Humanidad

Más de dos mil familias se benefician de créditos para hogares dignos, impactando positivamente su calidad de vida. 

Familias dominicanas reciben impulso en vivienda gracias a Hábitat para la Humanidad (Fotografía: El Dinero)
Alicia Utrera
12 de febrero, 2024

Hábitat para la Humanidad ha sido un catalizador de cambio para 2,870 familias durante el 2023 en República Dominicana. La organización, en colaboración con seis entidades financieras - Banco Ademi, Adopem, BHD, Coop-Aspire, Esperanza Internacional y Visión Fund República Dominicana, ha movilizado cerca de 10 mil millones de dólares en créditos, facilitando el acceso a viviendas dignas y seguras.

Lo que se debe saber. El impacto de estas acciones va más allá de las cifras. Según Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, este año ha sido testigo del poder de la colaboración y la solidaridad.

  • “Estas cifras reflejan historias de esperanza y transformación que han marcado la vida de muchas personas”, comentó Fabián. Su trabajo no solo ha proporcionado techo, sino también ha contribuido a la mejora de la salud y el bienestar de las familias, con especial atención en los niños y su desarrollo cognitivo.
  • Entre las iniciativas más destacadas se encuentra el reemplazo de unos 500 pisos de tierra o deteriorados por pisos de concreto, una acción que marca una diferencia palpable en la vida diaria de las familias beneficiadas. Este esfuerzo forma parte de la campaña regional “100 mil pisos para jugar”, una colaboración entre Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana de Cementos (Ficem), que busca mejorar las condiciones habitacionales en toda la región.
  • Además de facilitar el acceso al crédito, Hábitat para la Humanidad República Dominicana ha llevado a cabo mejoras en 17 mil 500 viviendas a lo largo del año pasado, ofreciendo 3 mil 500 soluciones habitacionales que han transformado hogares en vulnerabilidad en espacios seguros y acogedores.