Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Honduras: envían fiscales para monitorear juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández (Fotografía: Euronews)
Ana Paula Bonancella
09 de febrero, 2024

El Ministerio Público de Honduras informó que han enviado un equipo de fiscales para monitorear el juicio por narcotráfico contra el ex mandatario Juan Orlando Hernández programado para el 12 de febrero en Nueva York.

Es noticia. El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, indicó que conforme se vayan revelando los detalles durante las audiencias, los fiscales desplazados a Nueva York deberán informar "a las instancias superiores del Ministerio Público para que se prioricen nuevas investigaciones o se amplíen las líneas existentes relacionadas con casos de criminalidad organizada y narcotráfico".

  • El equipo que asistirá a las audiencias lo integran miembros de la Fiscalía General, Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
  • El Ministerio Publicó reiteró que trabajará "de forma responsable y contundente contra el delito donde quiera que se encuentre, sin contemplación alguna", garantizando al mismo tiempo "la no impunidad".
  • A Juan Orlando Hernández se le acusa de facilitar la importación de grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos y de recibir sobornos millonarios para utilizar su cargo público y apoyar a organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER