17° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Huracán Ian: Buscan a 20 migrantes cubanos que desaparecieron frente a las costas de Florida

Tres cubanos fueron rescatados del agua con síntomas de deshidratación. 

Huracán Ian se fortaleció a categoría 4.
Ana González
28 de septiembre, 2022

El huracán Ian de categoría 4 y con vientos de 250 km/h se acercó a la costa oeste de Florida, donde tocó tierra. Su llegada provocó que una embarcación naufragara. Ha trascendido que iban 23 migrates cubanos, quienes buscaban llegar a Estados Unidos 

Al momento han sido rescatados tres, los cuales presentaban síntomas de deshidratación y agotamiento, así lo dio a conocer el Agente Jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Miami, Walter N. Slosar, por medio de su cuenta de Twitter.

"Las cuadrillas rescataron a 3 personas en el agua a unas 2 millas al sur de Boca Chica. Fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación. Las tripulaciones aéreas todavía están buscando".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El naufragio se produjo este miércoles en la zona de Stock Island, al este de Cayo Hueso, informaron autoridades.

Los Cayos de Florida se encuentran en alerta máxima por el huracán que ha provocado fuertes lluvias, las cuales continúan azotando la extensa cadena de cayos al sur del estado.

Hace unos días, Slosar publicó una foto que mostraba una precaria embarcación junto a la playa de Pompano Beach en la que llegó un grupo de siete cubanos, que fueron detenidos.

Balsa donde llegaron los cubanos a las costas de Miami hace unos días.

"No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta", advirtió en esa ocasión el jefe de la guardia fronteriza.

El huracán

El fenómeno tocó tierra como ciclón de categoría 4 en la costa suroeste de Florida poco después de las 15.00 horas, y lleva horas azotando las comunidades costeras. Sus feroces vientos están arrastrando escombros, arrancando árboles, haciendo saltar las alarmas y derribando las líneas eléctricas, según informaron varios medios locales.

En toda Florida, más de 1,3 millones de personas se quedaron sin electricidad este miércoles por la noche mientras la tormenta atravesaba el estado, según Poweroutage.us.

De acuerdo con expertos, se teme que huracanes fuertes como Ian puedan presentarse hasta el mes de noviembre.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER