18° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Israel bate récord de contagios en medio de la aplicación de la cuarta vacuna

Con 12,000 infectados y casos graves que se mantienen por encima del centenar, es el récord que bate Israel en lo que va de la pandemia del covid-19. 

Israel restablece el uso de la mascarilla en exteriores por el alza de contagios. (Foto: Efe)
Agencia EFE
05 de enero, 2022

Israel registró hoy su máximo de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, con unos 12,000 infectados aunque los casos graves se mantienen por encima del centenar. La tasa de reproducción alcanzó este miércoles el 1.92% y la de positividad el 6.65%, mientras avanza la campaña de vacunación con la cuarta dosis en la población mayor de 60 años para contrarrestar la esperada alta morbilidad por la variante Ómicron.

"El estudio inicial con respecto a la cuarta dosis muestra que aproximadamente una semana después de recibir la cuarta vacuna hay un aumento de casi cinco veces en el número de anticuerpos en la sangre", adelantó ayer el primer ministro israelí, Naftali Benet, desde el Centro Médico Sheba que realiza el estudio.

Deberías leer: Guatemala reduce a tres meses la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Los 11,938 contagios contabilizados hoy por el Ministerio de Sanidad superan el récord de 11,345 registrado el pasado 2 de septiembre, cuando el país estaba en medio de la cuarta ola por la mutación Delta.

Exigen mascarilla en exteriores

Israel había alertado de la rápida propagación comunitaria del virus, aún habiendo cerrado sus fronteras desde finales de noviembre, y decidió esta semana reabrirlas a partir del próximo domingo para turistas vacunados desde países sin alta tasa de infecciones.

Sanidad también ha rebajado las cuarentenas hasta obtener un resultado negativo para los contactos directos con un contagiado, al tiempo que ha restablecido la mascarilla en exteriores en reuniones de más de 50 personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además de la vacunación para evitar enfermedades graves, el país también apuesta por los tratamiento y ya administra en pacientes la pastilla de Pfizer, Paxlovid, además de aprobar el pasado domingo el uso de la píldora de Merck, a la espera de recibir el primer cargamento.

Con 9,4 millones de residentes, Israel registra hoy casi 6 millones de vacunados con las dos dosis, y 4.2 millones inoculados con la tercera.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER