Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Joe Biden llama a Javier Milei para felicitarlo por su elección

Javier Milei y Joe Biden hablaron vía telefónica este miércoles, así lo confirmó tanto La Casa Blanca como el equipo de Milei.

Joe Biden se comunicó via telefónica con Javier Milei, presidente electo de Argentina.
Leonel Cali
22 de noviembre, 2023

Panorama General. El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con Javier Milei, presidente electo de Argentina. La llamada, confirmada por ambas partes, incluyó felicitaciones y discusiones sobre la relación bilateral entre los países.

  • Biden felicitó a Milei por su victoria electoral, y Milei agradeció el papel de EE.UU. en las negociaciones con Hamas en Gaza.
  • Abordaron la cooperación en materia de alimentos y energía.
  • Biden no asistirá a la toma de posesión de Milei el 10 de diciembre debido a compromisos previos.
  • Milei ha expresado su intención de alinear a Argentina con EE.UU. e Israel en política exterior.

Lo que debes saber. Milei, cuya candidatura ha sido comparada con la del expresidente estadounidense Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales en Argentina. Trump también felicitó a Milei por su victoria electoral a través de su cuenta en Truth Social.

  • Donald Trump escribió: Una felicitación muy especial a Javier Milei por una gran contienda para presidente de Argentina. Todo el mundo estaba mirando, y estoy muy orgulloso de ti. Transformarás a tu país y realmente harás a Argentina grande de nuevo. Felicitaciones"
  • La Casa Blanca, por su parte, informó que "El presidente Biden habló con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarlo y discutir la importancia de continuar construyendo nuestra sólida relación bilateral".

Antecedentes. Javier Milei fue electo presidente de Argentina el pasado domingo venciendo a Sergio Massa, actual ministro de economía del país sudamericano que está atravesando una de las crisis financieras más fuertes de la historia del país con una inflación que ha sido más alta que la registrada en Venezuela.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER