Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Joe Biden se suma a TikTok entre debates y políticas de seguridad

El presidente de EE. UU. debutó en TikTok abordando temas desde la política hasta el Super Bowl, con el fin de llegar a los jóvenes de cara a las elecciones 2024. 

Joe Biden se suma a TikTok entre debates y políticas de seguridad (Fotografía: N+)
Alicia Utrera
12 de febrero, 2024

El presidente Joe Biden ha decidido unirse a TikTok. A través de un video de 26 segundos, compartido el domingo 11 de febrero en su cuenta de campaña @bidenhq, Biden abordó temas que van desde la política hasta su preferencia por el Super Bowl sobre el espectáculo de medio tiempo, este año protagonizado por Usher.

Lo que se debe saber. Esta plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, ha sido objeto de controversia en Estados Unidos, donde se le ha acusado de ser una herramienta de propaganda a favor de Pekín, acusaciones que ByteDance ha negado rotundamente.

  • A pesar de que la decisión de Biden de unirse a TikTok tiene el objetivo de conectarse con una audiencia más joven en la víspera de las elecciones presidenciales, se produce en un momento en que la plataforma enfrenta distintas críticas, particularmente de los republicanos, pero incluso de la propia administración de Biden en años recientes.
  • Las preocupaciones de seguridad expresadas, llevaron a varios estados y al gobierno federal a prohibir el uso de TikTok en dispositivos oficiales.  
  • El video del mandatario estadounidense se destacó principalmente por una pregunta en la cual se le cuestiona si prefiera a Donald Trump o a él mismo, a lo que respondió: “¿Estás bromeando? Biden”. 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER