19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juicio contra Trump y su familia es programado para octubre del 2023

El juez fijó para el 2 de octubre de 2023 el inicio del juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y tres de sus hijos.

Donald Trump.
Ana González
22 de noviembre, 2022

El juez del estado de Nueva York Arthur Engoron fijó fecha para el inicio del juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y tres de sus hijos.

De acuerdo con medios internacionales, el juicio iniciará el 2 de octubre del 2023 contra Trump y sus hijos: Ivanka, Donald Jr y Erick por presuntos delitos fiscales cometidos por medio de la Organización Trump.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda de US$250 millones contra Trump y los suyos, por estar presuntamente involucrados en un fraude, que duró más de una década y del que el propio expresidente se lucró, detallan los medios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El dato cobra relevancia, pues hace unos días Trump confirmó su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos en el 2024.

Según la investigación, el exmandatario brindó información errónea sobre el estado de más de 200 activos, entre ellos, su mansión de Mar-a-Lago, hoteles y campos de golf donde suele disfrutar de sus vacaciones.

El origen de la demanda data de marzo de 2019, cuando la declaración ante el Congreso de Estados Unidos del antiguo abogado de la Organización Trump, Michael Cohen, plantease preguntas sobre su “estado financiero potencialmente fraudulento”.

El nombre de Donald Trump ha cobrado relevancia en los últimos días por dos hechos específicos. El primero por recuperar su cuenta en Twitter tras la encuesta realizada por el magnate Elon Musk donde un alto porcentaje aprobó que la cuenta fuera restituirla. El otro hecho fue confirmar su intención de volver a postularse para presidente de Estados Unidos.

 

Quiere volver a la Casa Blanca 

Trump anunció el martes 15 de noviembre desde Florida su intención de competir en la elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la "gloria" a un país "en decadencia" e "invadido" por millones de personas de otros lugares.

Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el "anuncio importante" que iba a hacer, el expresidente republicano lo confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones de 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

 

Con información de agencias internacionales. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER