14° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La historia de más de 3 mil turistas aislados por un brote de covid en un crucero

El buque en aislamiento en Portugal por un brote de covid se detectaron  68 casos positivos, 60 de ellos entre el personal de la tripulación.

Las personas contagiadas son asintomáticas o tienen síntomas leves de covid. (Foto: Efe)
Redacción
04 de enero, 2022

Casi 3 mil turistas que iniciaron un viaje en un crucero serán devueltos a sus hogares en avión por un brote de covid-19 entre la tripulación, que obligó a cancelar la ruta y desembarcar en Lisboa, Portugal.

Los pasajeros en el "AIDAnova", en su mayoría de Alemania, llevaban como destino las Islas Canarias, España y a los primeros infectados los trasladaron hacia el aeropuerto de Lisboa, en horas de la mañana, mientras que el resto lo hizo al final de la tarde del lunes,  informó el jefe de la policía marítima de Lisboa, Diogo Vieira Branco. 

El crucero viajaban 2,844 pasajeros y 1,353 miembros de la tripulación. Atracó en Lisboa proveniente de La Coruña, en el norte de España, con destino Islas Canarias después de visitar la isla portuguesa de Madeira.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Crucero con mil personas retenido en Lisboa tras un brote de covid

Tras la aparición de los primeros casos de contagio el miércoles 29 de diciembre, el operador AIDA Cruises Sunday decidió suspender el viaje por “la seguridad y la salud de sus huéspedes y de la tripulación”, dijo un portavoz a la AFP.

El lunes, el buque registró 68 casos positivos, 60 de ellos entre el personal de la tripulación.

Contagios leves y asintomáticos

Según el jefe de la policía marítima de Lisboa, las personas contagiadas son asintomáticas o tienen síntomas leves. La mayoría está realizando una cuarentena en hoteles de Lisboa, detalló.

Las autoridades prevén que el crucero vacío salga del puerto luso entre el 4 y 5 de enero. Mientras que los pasajeros no infectados visitan la ciudad y los infectados habían sido trasladados a instalaciones en tierra.

Los viajeros que dieron negativo al test visitan la ciudad de Lisboa. (Foto: Efe)

Un brote más en Italia

Otro crucero de la naviera MSC atracó este martes en la ciudad italiana de Civitavecchia (centro) para desembarcar a los 150 pasajeros que dieron positivo de coronavirus después de hacerse una prueba de control, informó la compañía.

La nave partió de Marsella (sur de Francia) el pasado 28 de diciembre con 5,000 pasajeros, de los cuales 150 dieron positivo ayer tras hacerse una prueba de coronavirus en su parada en Génova (norte de Italia), dentro del protocolo de seguridad de la compañía de cruceros, según un comunicado.

Tras dar positivo, los contagiados, "en su mayoría asintomáticos", fueron puestos en cuarentena en sus camarotes junto a sus contactos estrechos hasta que el capitán del crucero notificó a las autoridades sanitarias el brote de Covid-19 y pudieron empezar un primer desembarco en Génova.

En este puerto italiano bajaron unos primeros 40 positivos extranjeros que fueron transferidos a una residencia sanitaria asistencial de Génova para realizar la cuarentena.

Hoy por la mañana han empezado a desembarcar en Civitavecchia el resto de contagiados, en su mayoría italianos, que serán llevados a sus hogares por medios particulares o recogidos por sus familiares para que puedan realizar la cuarentena.

Con información Infobae, AFP y Efe. 

 


 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER