Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La historia de Wendy's y por qué su fundador se arrepintió de llamar al restaurante como su hija

Entre las franquicias de comida rápida, no es inesperado ver restaurantes nombrados en honor de una persona. En el caso de Wendy's, haber llamado al restaurante como su hija fue el mayor arrepentimiento del fundador.

La franquicia global Wendy's es conocida por su logo de una niña sonriente.
Isabela Pedraz
21 de julio, 2022

En el mundo de restaurantes de comida rápida, Wendy's se ha convertido en una empresa multinacional que todos conocemos por la adorable imagen de la niña con dos trenzas, sonriendo a quien pase por el restaurante.

La cadena de restaurantes de Wendy's es la tercera más grande en Estados Unidos, detrás de McDonald's y Burger King. Pero a diferencia de estos dos, Wendy's no tiene un producto específico por el que se conozca la franquicia, sino que sus promociones y publicidad se basan en el tamaño y la carne de sus hamburguesas.

En los 60s, varias personas estaban cansadas de la comida rápida que no era fresca, ya que le bajaba la calidad a los productos. Es así cómo salió la idea de Wendy's Old Fashioned Hamburgers.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Wendy's old fashioned hamburgers.

Esto es gracias a cómo el fundador, Dave Thomas, creó el restaurante con la misión de abrir un restaurante de comida rápida con carne fresca. Pero en realidad, la carne no se convirtió en lo más conocido del restaurante, sino que el nombre y logo fue lo que le ganó fama.

¿Quién es 'Wendy'?

Cuando Thomas quería nombrar su restaurante, tomó en consideración el nombre de cada uno de sus cinco hijos, ya que quería que fuera una franquicia familiar. Ningún nombre le generaba gusto, hasta que se acordó del apodo de su cuarta hija.

Melinda Lou tenía solamente ocho años cuando su padre decidió llamar el restaurante en honor a ella. Cuando era pequeña, Melinda tenía dificultad pronunciando la L y R, por lo que le dieron el apodo de Wenda. Este luego cambió a Wendy, y pronto todos sus amigos y familia la llamaban por el apodo.

Hija del fundador Dave Thomas, Melinda Lou.

Pero no solo fue el nombre de la niña lo que inspiró a Thomas para la imagen de su restaurante. Sino que un día que regresó a casa, Thomas le pidió a su hija que se recogiera el cabello en dos colas, y con una cámara le tomó fotos de varios ángulos que luego sirvieron como inspiración para el logo de la empresa.

El motivo detrás de esa decisión es que Thomas creía que al ver a una niña sonriente, las personas sentirían felicidad y ganas de visitar el restaurante.

El arrepentimiento

Wendy's creció a nivel nacional y pronto mundial. Llegó de ser solamente una cadena de restaurantes a ser un imperio de comida rápida. Pero la fama no solo incrementó para el restaurante, sino que también para la joven Melinda.

Su privacidad era invadida no por ser hija de Thomas, sino por ser 'la Wendy original'. Los medios la usaban como portavoz oficial de la compañía, lo que le creaba gran presión. Esto llevó a que Thomas se arrepintiera haberla utilizado como inspiración para la imagen de la compañía.

Melinda y su padre Dave Thomas, la cara de Wendy's.

El remordimiento de Thomas le siguió hasta su muerte en 2002, a pesar que logró disculparse con su hija por haberle dado una fama no deseada. En varias ocasiones, Thomas expresó cómo deseaba haberle puesto su propio nombre a la franquicia para que su hija no recibiera tal atención.

La cara de la marca

El nombre y el logo de la empresa eran directamente inspirados en su hija, pero Thomas era el que aparecía en los anuncios. Se estima que fue parte de más de 800 comerciales de Wendy's desde 1989 hasta 2002, lo que le otorgó un record en el Libro Guinness como "La campaña publicitaria televisiva de mayor duración protagonizada por un fundador de la empresa".

Dave Thomas apareció en varios anuncios de su propio restaurante.

Esto lo convirtió no solo en el fundador y dueño, pero en la cara de la franquicia. La joven Wendy, a pesar de ser la imagen del logo, apareció en uno de los comerciales hasta 2011 donde presentaba las nuevas hamburguesas con queso a las que se les dio el nombre de su padre.

¿Dónde está la carne?

Wendy's es conocido por ser la primera cadena de comida rápida en ofrecer carne de res 'fresca y nunca congelada'. Gracias a que el restaurante se conocía por sus hamburguesas de carne, en 1984 se creó el lema '¿Dónde está la carne?'

Este inició como una broma para el resto de restaurantes, ya que las hamburguesas de carne de Wendy's tenían la peculiaridad que eran cuadradas y más grandes que de costumbre. El eslogan llegó a ser otra de las clásicas invenciones por parte de Thomas.

La historia de Wendy's y por qué su fundador se arrepintió de llamar al restaurante como su hija

Entre las franquicias de comida rápida, no es inesperado ver restaurantes nombrados en honor de una persona. En el caso de Wendy's, haber llamado al restaurante como su hija fue el mayor arrepentimiento del fundador.

La franquicia global Wendy's es conocida por su logo de una niña sonriente.
Isabela Pedraz
21 de julio, 2022

En el mundo de restaurantes de comida rápida, Wendy's se ha convertido en una empresa multinacional que todos conocemos por la adorable imagen de la niña con dos trenzas, sonriendo a quien pase por el restaurante.

La cadena de restaurantes de Wendy's es la tercera más grande en Estados Unidos, detrás de McDonald's y Burger King. Pero a diferencia de estos dos, Wendy's no tiene un producto específico por el que se conozca la franquicia, sino que sus promociones y publicidad se basan en el tamaño y la carne de sus hamburguesas.

En los 60s, varias personas estaban cansadas de la comida rápida que no era fresca, ya que le bajaba la calidad a los productos. Es así cómo salió la idea de Wendy's Old Fashioned Hamburgers.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Wendy's old fashioned hamburgers.

Esto es gracias a cómo el fundador, Dave Thomas, creó el restaurante con la misión de abrir un restaurante de comida rápida con carne fresca. Pero en realidad, la carne no se convirtió en lo más conocido del restaurante, sino que el nombre y logo fue lo que le ganó fama.

¿Quién es 'Wendy'?

Cuando Thomas quería nombrar su restaurante, tomó en consideración el nombre de cada uno de sus cinco hijos, ya que quería que fuera una franquicia familiar. Ningún nombre le generaba gusto, hasta que se acordó del apodo de su cuarta hija.

Melinda Lou tenía solamente ocho años cuando su padre decidió llamar el restaurante en honor a ella. Cuando era pequeña, Melinda tenía dificultad pronunciando la L y R, por lo que le dieron el apodo de Wenda. Este luego cambió a Wendy, y pronto todos sus amigos y familia la llamaban por el apodo.

Hija del fundador Dave Thomas, Melinda Lou.

Pero no solo fue el nombre de la niña lo que inspiró a Thomas para la imagen de su restaurante. Sino que un día que regresó a casa, Thomas le pidió a su hija que se recogiera el cabello en dos colas, y con una cámara le tomó fotos de varios ángulos que luego sirvieron como inspiración para el logo de la empresa.

El motivo detrás de esa decisión es que Thomas creía que al ver a una niña sonriente, las personas sentirían felicidad y ganas de visitar el restaurante.

El arrepentimiento

Wendy's creció a nivel nacional y pronto mundial. Llegó de ser solamente una cadena de restaurantes a ser un imperio de comida rápida. Pero la fama no solo incrementó para el restaurante, sino que también para la joven Melinda.

Su privacidad era invadida no por ser hija de Thomas, sino por ser 'la Wendy original'. Los medios la usaban como portavoz oficial de la compañía, lo que le creaba gran presión. Esto llevó a que Thomas se arrepintiera haberla utilizado como inspiración para la imagen de la compañía.

Melinda y su padre Dave Thomas, la cara de Wendy's.

El remordimiento de Thomas le siguió hasta su muerte en 2002, a pesar que logró disculparse con su hija por haberle dado una fama no deseada. En varias ocasiones, Thomas expresó cómo deseaba haberle puesto su propio nombre a la franquicia para que su hija no recibiera tal atención.

La cara de la marca

El nombre y el logo de la empresa eran directamente inspirados en su hija, pero Thomas era el que aparecía en los anuncios. Se estima que fue parte de más de 800 comerciales de Wendy's desde 1989 hasta 2002, lo que le otorgó un record en el Libro Guinness como "La campaña publicitaria televisiva de mayor duración protagonizada por un fundador de la empresa".

Dave Thomas apareció en varios anuncios de su propio restaurante.

Esto lo convirtió no solo en el fundador y dueño, pero en la cara de la franquicia. La joven Wendy, a pesar de ser la imagen del logo, apareció en uno de los comerciales hasta 2011 donde presentaba las nuevas hamburguesas con queso a las que se les dio el nombre de su padre.

¿Dónde está la carne?

Wendy's es conocido por ser la primera cadena de comida rápida en ofrecer carne de res 'fresca y nunca congelada'. Gracias a que el restaurante se conocía por sus hamburguesas de carne, en 1984 se creó el lema '¿Dónde está la carne?'

Este inició como una broma para el resto de restaurantes, ya que las hamburguesas de carne de Wendy's tenían la peculiaridad que eran cuadradas y más grandes que de costumbre. El eslogan llegó a ser otra de las clásicas invenciones por parte de Thomas.