Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La misión Crew-5 viaja de regreso a la Tierra desde la EEI

La misión estaba planeada para lanzarse en agosto del 2022 y después se planificó para el 29 de septiembre de 2022 con el relevo de la Expedición 67.

SpaceX Crew-5 es el quinto vuelo operacional de una nave Crew Dragon dentro del programa COTS. Fotografía de archivo de EPA/GARY I ROTHSTEIN, utilizada en esta nota con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
11 de marzo, 2023

Según medios internacionales la nave Dragon de SpaceX con el nombre de "Endurance" emprendió el viaje desde la EEI a las 2 de la mañana con 20 minutos hora local (07:20 GMT) de este sábado 11 de marzo, pocos minutos más tarde de lo que estaba previsto, y se espera que se introduzca en el mar pasadas las 9 de la noche para ser exactos a las 02:02 GMT del domingo. 

Por otro lado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA dijo que el zambullido de la nave se realizará frente a la costa oeste de Florida, Estados Unidos

El desacoplamiento de la "Endurance" fue transmitido en directo por la NASA en una transmisión donde se pudo observar cómo se alejaba la nave en medio de la oscuridad del espacio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más detalles del regreso de la misión Crew-5

La cápsula y sus ocupantes, los estadounidenses Josh Cassada y Nicole Aunapu Mann, el japonés Koichi Wakata y la rusa Anna Kikina, serán rescatados en la zona donde finalmente se realice el amerizaje.

"La tripulación está increíblemente orgullosa del trabajo que hemos logrado mientras estuvimos allí. Estamos emocionados de volver a ese hermoso planeta nuestro y a esa gente maravillosa de allí", dijo el astronauta de la NASA Josh Cassada después de que la cápsula se alejara del laboratorio espacial.

La NASA retrasó la salida de la EEI dos veces debido a problemas climáticos, el miércoles y el jueves pasados. Tras la separación de la "Endurance", la cobertura de la NASA del regreso de Crew-5 continuó solo con audio, mientras la cobertura completa con imágenes se reanuda con la transmisión del amerizaje.

Información de EFE noticias.