15° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Muere la Reina Isabel II de Inglaterra y finaliza el reinado más largo de la historia

La información fue confirmada por las autoridades del Reino Unido .

La Reina Isabel II murió a los 96 años.
Redacción República
08 de septiembre, 2022

La reina Isabel II de Reino Unido falleció en su residencia de Balmoral, Escocia. La información fue anunciada este jueves 8 de septiembre por el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.

El nuevo monarca del Reino Unido emitió un sentido comunicado por la muerte de la monarca que condujo los destinos del país durante 71 años.“Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El comunicado oficial de la muerte de la reina.

El anuncio oficial

Con el logotipo negro, la BBC dio paso a la intervención del presentador quien en rotundo luto, tal como lo ordena el protocolo, dijo que interrumpía la programación para hacer un anuncio importante.

"El Palacio de Buckingham anunció la muerte de su majestad la reina Isabel II", dijo, para luego informar que murió en paz en Balmoral, Escocia y que sus restos llegarán mañana a Londres", informó.  

También que la BBC Televisión hará un programa especial en honor a su majestad. 

 

Su largo reinado

Isabel fue coronada en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, a los 27 años, frente a una audiencia televisiva récord estimada en más de 20 millones de personas.

Las décadas posteriores verían un gran cambio, con el fin del Imperio Británico en el extranjero y los agitados años 60 barriendo con las normas sociales en casa.

Isabel reformó la monarquía para esta era menos deferente, interactuando con el público a través de paseos, visitas reales y asistencia a eventos públicos. Su compromiso con la Commonwealth fue una constante: visitó todos los países de la Commonwealth al menos una vez.

Su matrimonio y el amor por Felipe

Durante la Segunda Guerra Mundial intercambió cartas con Felipe, príncipe de Grecia, que estaba sirviendo en la Royal Navy. Su romance floreció y la pareja se casó en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947, y el príncipe tomó el título de Duque de Edimburgo.

Más tarde lo describiría como "mi fuerza y ​​apoyo" durante 74 años de matrimonio, antes de su muerte en 2021, a los 99 años.

El último cumpleaños de la reina 

La reina Isabel II celebró sus 96 años el 20 de abril del 2022 en su residencia de Sandringham, al este de Inglaterra, un lugar cargado de recuerdos familiares y considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido en 2021.

En aquella ocasión, la soberana, que este año también festejó el Jubileo de Platino -sus 70 años en el trono británico-, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

12:30 08 de septiembre, 2022

El mensaje del Rey Carlos III

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.

12:00 08 de septiembre, 2022

Después de la muerte de Diana, princesa de Gales, en un accidente automovilístico en París en 1997, la reina fue criticada por mostrarse reacia a responder públicamente.

Hubo preguntas sobre la relevancia de la monarquía en la sociedad moderna.

“Ninguna institución… debe esperar estar libre del escrutinio de quienes le dan su lealtad y apoyo, y mucho menos de quienes no lo hacen”, reconoció.

11:50 08 de septiembre, 2022

Una multitud se ha acercado hasta el palacio de Buckingham tras conocerse la noticia de la muerte de Isabel II, que ascendió al trono el 6 de febrero de 1952.

El primogénito de Isabel II y el duque de Edimburgo ha sido el heredero desde que su madre accedió a la corona y ha pasado ya a la historia como el aspirante que más tiempo ha aguardado para convertirse en monarca del Reino Unido y parte de las excolonias de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

SÍGUENOS EN