Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

New York se preparara para una nueva tormenta invernal

Las autoridades anticiparon dificultades en viajes y el cierre de escuelas ante la inminente llegada de la nieve.

New York se preparara para una nueva tormenta invernal (Fotografía: A.A.)
Alicia Utrera
12 de febrero, 2024

New York se encuentra en vísperas de un fenómeno climático que podría cubrir sus calles con entre 12.7 y 20.88 centímetros de nieve a partir del martes 13 de febrero.

Es noticia. Las autoridades locales, a través del Departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York (NYCEM), han pronosticado una tormenta que se extenderá desde las primeras horas de la mañana hasta el anochecer, afectando la visibilidad y la movilidad en la ciudad.

  • En respuesta a la alerta, la alcaldía ha decidido activar el Plan de Emergencia por Clima Invernal y ha emitido un aviso de viaje que comienza la noche del lunes y se extiende hasta el final del martes.
  • Se espera que los vientos alcancen velocidades de hasta 64 kilómetros por hora, añadiendo un desafío adicional para los ciudadanos que necesiten desplazarse.
  • El alcalde Eric Adams ha tomado medidas preventivas al anunciar el cierre de las escuelas públicas de la ciudad, la mayor red educativa del país, durante el día de la tormenta. Los estudiantes recibirán instrucción de manera remota, una modalidad que se hizo común durante los tiempos más críticos de la pandemia.