15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Alberto Fernández amenaza a fiscal: "Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga lo mismo"

La amenaza no fue directa. El presidente Alberto Fernández recordó el caso del exfiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su apartamento y todavía se investiga su asesinato.

Alberto Fernández y Alberto Nisman.
Luis Gonzalez
25 de agosto, 2022

En medio de la crisis económica que agobia a los argentinos y del juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de ese país, Alberto Fernández, levantó los ánimos de la población, políticos y del sistema de justicia al enviar una amenaza contra el fiscal que acusa a la funcionaria y pide 12 años de prisión, así como inhabilitarla para puestos públicos.

La amenaza no fue directa. El presidente Alberto Fernández recordó el caso del exfiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su apartamento y todavía se investiga su asesinato, para relacionarlo con el fiscal Diego Luciani que presentó los cargos contra Cristina Fernández. 

"Alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… mire, hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani", comentó el mandatario argentino durante una entrevista en un programa de televisión en el cual el funcionario defendió a su vicepresidenta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Reacciones contra el Presidente de Argentina

De inmediato surgieron las reacciones en Argentina de políticos que rechazaron los comentarios del mandatario. Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana (PRO), expresó su preocupación por lo manifestado por el jefe del Organismo Ejecutivo.

"¡Nooo! puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?", escribió en su cuenta de Twitter.

Otra voz que cuestionó a Alberto Fernández fue el abogado, político y senador argentino por Unión Cívica Radical, Luis Carlos Naidenoff. 

"El presidente sobrepasó todos los límites: bastardear la memoria de Nisman que ya no puede defenderse y amenazar al fiscal que con valentía investigó y acusó al poder real que hoy gobierna a la Argentina", anotó en su red social el político.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación también se pronunció contra lo expresado por el Presidente de Argentina, destacando el desconocimiento del mandatario.

"De lo expuesto (por Alberto Fernández) se colige que que posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Nisman; sino que también, al trazar un paralelismo entre el mencionado y el Fiscal General Diego Luciani, sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que solo ha cumplido su labor ... en el caso 2833 caratulado: "Fernández de Kirchner, Cristina y otros/infracción art. 173 y 210 del Código Penal", indica parte del comunicado.

Comunicado

El fiscal Alberto Nisman investigó el caso AMIA, que se refiere a un ataque ocurrido en 1994 en Argentina contra organizaciones de Israel, pero también el caso de otro atentado registrado contra la embajada israelí, también en Argentina. Entre los señalados por el fiscal que habría sido asesinado, se encuentra expresidentes y exfuncionarios como Cristina Fernández de Kirchner.

Nisman fue hallado muerto en su apartamento el domingo 18 de enero de 2015, con un disparo en la cabeza.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER