Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente de EE. UU. Joe Biden planea viajar a Israel para mostrar apoyo

Presidente de EE. UU. , Joe Biden
Ana González
16 de octubre, 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel el miércoles, informó el secretario de Estado Antony Blinken.

Panorama general. El mandatario viajará a Israel para conocer de primera mano lo que el país necesita "para defender a su gente" y para mostrar la solidaridad de Estados Unidos con Israel y el "férreo compromiso" de Estados Unidos con la seguridad del país, informó el secretario de Estado.

Voces. El secretario de Estado Blinken destacó que en su viaje Biden "volverá a dejar claro" como lo ha hecho "inequívocamente" desde "la masacre sin precedentes de más de 1.400 personas, incluidos al menos 30 estadounidenses" que Israel "tiene el derecho y, de hecho, el deber, de defender a su pueblo de Hamás y otros terroristas y prevenir futuros ataques".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • "El presidente Biden recibirá una información completa sobre los objetivos y la estrategia de guerra de Israel" y "escuchará a Israel decir cómo llevará a cabo sus operaciones de manera que minimice las víctimas civiles y permita que la asistencia humanitaria fluya a los civiles en Gaza de una manera que no beneficie a Hamás", resaltó. 

Fisgón histórico. El sábado 7 de octubre de 2023 se registró un ataque por parte de Hamás desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. En respuesta, el gobierno israelí declaró formalmente la guerra el domingo, autorizando “acciones militares significativas” contra el grupo de militantes palestinos