Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Quién es Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador

El candidato presidencial ecuatoriano fue baleado durante una actividad de campaña. 

 

Imagen de archivo del asesinado candidato a la presidencia Fernando Villavicencio. EFE
Ana González
09 de agosto, 2023

El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a balazos durante una actividad de campaña en Quito, Ecuador. 

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

¿Quién era Fernando Villavicencio?

Tenía 59 años. Buscaba la presidencia de Ecuador con el partido Movimiento Construye Ecuador. Antes de incursionar en la política partidista, ganó fama por sus publicaciones periodísticas. Era licenciado en periodismo. Publicó para El Universo y La Vanguardia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se caracterizó por ser un acérrimo opositor al correísmo. Inició su carrera política como Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutic. Fue sindicalista de la Federación de Trabajadores Petroleros PetroEcuador.

En las elecciones de 2021 fue electo asambleísta nacional por la Alianza Honestidad y en septiembre del 2022, fue víctima de un atentado en su residencia. 

Deja en la orfandad a tres menores.