Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ron DeSantis abandona su campaña presidencial y respaldará a Donald Trump

El gobernador de Florida retiró su candidatura a la nominación presidencial republicana.

Ron DeSantis abandonó su campaña presidencia y respaldará a Donald Trump (Fotografía: RFI)
Alicia Utrera
21 de enero, 2024

Panorama general. El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo 21 de enero su salida de la contienda por la nominación presidencial republicana, respaldando al expresidente Donald Trump, quien se posiciona como el favorito en esta carrera electoral.

Lo que se debe saber. En un video compartido en la red social X, DeSantis explicó que, después de quedar en segundo lugar en los caucus de Iowa la semana pasada, no podía pedir a sus seguidores que continuaran apoyándolo sin un camino claro hacia la victoria. Por lo tanto, decidió suspender su campaña.

  • "Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump", afirmó DeSantis en el video.
  • Esta decisión llega a menos de dos días de las primarias en New Hampshire, donde las encuestas mostraban a DeSantis muy rezagado detrás del exmandatario Trump y de la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley.
  • En los caucus de Iowa, Trump obtuvo un sólido 51% de los votos republicanos, mientras que DeSantis solo logró el 21%, y Haley quedó con un 19%.

Qué destacar. Con esta retirada, Trump se acerca a asegurar su nominación republicana, ya que ganar en New Hampshire podría consolidar su posición como favorito indiscutible en la carrera presidencial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER