17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 16 muertos, la mayoría menores de edad

El presunto atacante de la masacre en escuela de Texas tenía 18 años, quien también falleció. 

Agencia EFE
24 de mayo, 2022

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y fue abatido. Aparentemente portaba una pistola y un rifle. "Mató horrible e incomprensiblemente", lamentó Abbott. 

De los sobrevivientes, 13 fueron llevados Uvalde Memorial Hospital en ambulancias y autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales murieron a su ingreso a la emergencia, luego del aviso de un tiroteo activo en el colegio Robb Elementary, a donde se desplazaron las fueras de seguridad. 

El centro médico University Health también informó que atendía a dos de las personas baleadas: un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

Ola de ataques armados 

Los tiroteos más recientes ocurrieron el 14 de mayo de 2022 donde 10 personas murieron manos a de un hombre que abrió fuego en una tienda de alimentos en Bufalo, Nueva York. Las autoridades confirmaron que el adolescente planeó el ataque durante meses y calificó el acto como "extremismo violento" y motivado por la raza. 

Un día después, otra persona murió y cuatro resultaron heridos en una balacera en el sur de California. 

Con información de Efe e Infobae. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER