Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tragedia aérea en la carretera de Florida: Jet choca contra un vehículo

Un jet Bombardier Challenger 600 se impactó en una autopista de Florida. Se investigan las causas del accidente que involucró a cinco pasajeros y un vehículo en tierra.

Tragedia aérea en la carretera de Florida: Jet choca contra un vehículo (Fotografía: El Universal)
Alicia Utrera
09 de febrero, 2024

Un jet privado, específicamente un Bombardier Challenger 600 procedente de Ohio, encontró su fin en una autopista del condado de Collier, ubicada en la costa suroeste de Florida, Estados Unidos. El avión, que enfrentaba problemas en ambos motores, según comunicaciones previas del piloto con el aeropuerto de Naples, terminó colisionando contra un automóvil en la carretera interestatal I-75.

Lo que se debe saber. El momento del impacto fue captado por vídeos que rápidamente se esparcieron por las redes sociales, mostrando la aeronave envuelta en llamas y una espesa humareda que se elevaba sobre la escena, mientras las autoridades procedían a cerrar el tráfico en la zona afectada.

  • La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que a bordo del jet viajaban cinco individuos, aunque hasta el momento no se ha revelado la identidad ni el estado de salud de los pasajeros ni de las personas que se encontraban en el vehículo impactado.
  • Equipos de emergencia, incluidos agentes de la Patrulla de Carreteras (FHP) y miembros de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB), ya están en el lugar del accidente, trabajando en las investigaciones preliminares para determinar las causas precisas de este trágico suceso.