23° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Manifestantes asaltan el Parlamento de Irak con una excavadora

Centenares de manifestantes salieron a la calles en Irak y en medio de una crisis política que se agudiza cada vez más. En el video se puede observar como irrumpen en el Parlamento a bordo de una maquina.

Redacción República
03 de agosto, 2022

La profunda crisis política que sacude a Irak se afianza cada vez más. Los partidarios del líder chiíta Muqtada Al Sadr avanzaron este sábado sobre el Parlamento y derribaron las barreras de seguridad de la entrada con una enorme excavadora.

Las protestas son una táctica de presión utilizada por el clérigo contra los esfuerzos de formación de gobierno liderados por sus rivales políticos del Marco de Coordinación, una alianza de partidos chiíes apoyada por Teherán en Irán.

Irak

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por otra parte, en los últimos días cientos de seguidores del actual Gobierno irrumpieron en el Parlamento de Irak después de que la alianza Marco nombrara a Mohammed al-Sudani como posible primer ministro de ese país.

Se trata del candidato del Marco de Coordinación, una alianza de facciones chiítas proiraníes que incluye al partido del ex primer ministro Nuri al-Maliki y a representantes de los Hashd al-Shaabi, antiguos paramilitares integrados en las fuerzas regulares.

"Seguir con la escalada política aumenta las tensiones en la calle", lamentó el actual primer ministro Mustafa al-Kazimi, en un comunicado.

 

Con información de agencias.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER