5° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Hoy

Volcán Semeru en Indonesia obliga a evacuación por gigantesca columna de humo

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales, informó la agencia de control de desastres.

Fotofrafía de EFE noticias, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
04 de diciembre, 2021

El volcán Semeru de Indonesia, situado en el sureste de la isla de Java, entró en erupción este sábado 4 de diciembre. Autoridades de la región informaron a medios internacionales que, la actividad del coloso provocó la muerte de un residente y quemaduras en 41 personas

“Varias regiones han quedado sumidas en la oscuridad después de haber sido cubiertas por cenizas volcánicas”, comentó el portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres Naturales, Abdul Muhari, quien agregó que se están “construyendo refugios en varias localidades de Lumajang”.

La erupción tuvo lugar a plena luz del día, alrededor de las 15:30 hora local, pero la espesa nube emitida por el Semeru, de 3.676 metros de altura y uno de los volcanes más activos del país, sumió en la oscuridad momentáneamente algunas de las zonas asentadas cerca del monte.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Más detalles

El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

El departamento de emergencias indicó en redes sociales que han desplazado varios equipos a la zona y que se encuentran evaluando la situación y riesgos en las áreas residenciales.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR