Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Marixa Lemus alias La Patrona reapareció en Torre de Tribunales

Giovanni Perez
10 de agosto, 2017

Marixa Ethelinda Lemus, alias “La Patrona”, fue trasladada este jueves a la Torre de Tribunales donde se llevaría a cabo una audiencia de extinción de dominio por bienes relacionados a la sindicada.

A su llegada Lemus mencionó que desconocía la razón de su traslado y aseguró que ni sus abogados sabían el motivo de la audiencia. Además agregó que sus bienes fueron parte de una herencia y otros son fruto de su trabajo.

“Nunca he estado relacionada al narcotráfico, ni he defraudado al Estado”, dijo La Patrona.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lemus  también defendió al abogado Benjamin Estrada, quien fue detenido por indicios de haberla ayudado en su fuga en mayo pasado y señaló la complicidad del ejército en su escape.

Junto con la justificación de su llegada a Tribunales, “La Patrona” aseguró que prefiere no salir de su celda debido a que ya no tiene fuerzas. Además contó que tiene una refrigeradora y televisión, otorgadas por las autoridades por orden de juez.

“Responsabilizo de mi salud, de mi mente, si perdiera la memoria, responsabilizo al Sistema Penitenciario porque me están torturando… Estoy sufriendo”, aseguró entre lágrimas.

La audiencia

La Patrona se presentó a Tribunales para una audiencia donde se evaluaría una recusación que interpuso la defensa en contra del Tribunal de Mayor Riesgo C.

El juicio contra Lemu se repetirá y será el Tribunal de Mayor Riesgo D el que conocerá el juicio contra Marixa Lemus, alias La Patrona, sindicada de los delitos de asesinato y parricidio.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR