Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Colegio de Abogados mantiene segunda vuelta para elegir magistrado de la CC

Viviana Mutz
10 de enero, 2021

El Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) informó este domingo que “por respeto a los derechos que le asisten a los agremiados” llevará a cabo la segunda vuelta de la elección a magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC).

En un comunicado informó la decisión de celebrar las votaciones a la hora señalada por el CANG. Esto luego de la reunión que sostuvo el sábado y que culminó la madrugada de este domingo.

“A la espera de cualquier resolución que pueda dictar el juzgado que ordenó el amparo provisional. O de la resolución que sobre la misma convocatoria pudiera realizar otro tribunal”, se lee en el documento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El evento está previsto para el lunes 11 de enero y quedó suspendido por el amparo promovido por 13 ciudadanos ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia Civil.

La acción legal fue planteada contra el Colegio señalando que los dos candidatos no cumplen con los requisitos de capacidad, idoneidad, honradez y reconocida honorabilidad, como lo manda la Constitución.

La entidad analizó el amparo promovido contra la elección del magistrado titular de la CC y concluye que tiene errores de fondo y forma y por ello se decidió continuar el proceso.

Otro recurso legal

El profesional Helmer Reyes García, pidió a la Corte de Constitucionalidad ser tercer interesado y apeló para continuar con el proceso de elecciones en segunda vuelta.

La acción legal ingresó la noche del viernes y se está a la espera que la CC conozca el recurso legal y emita una resolución.

“Respetuosos del estado de derecho y de las leyes del país, cumpliremos cualquier resolución judicial que se dicte en esta materia”

Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Notarios.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR