Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Pérez Molina no ha tomado la decisión de intervenir Aduanas

Redacción República
11 de octubre, 2013

Si se tomara la decisión de intervenir Aduanas, esta tiene que ser temporal indico Pérez Molina. Un tiempo prudencial para detectar donde esta la corrupción, la mafia y el cuello de botella, dijo el mandatario.

Estamos estudiando la propuesta para tomar la decisión y ver que cosas podemos hacer y cuales no para no contradecir la ley, declaró Pérez Molina. Aunque no precisó la fecha para dar una respuesta, aclaró que el análisis lo realizan desde hace dos semanas.
Por su parte, sobre el tema el Presidente del Comité Coordinador de Asociaciones, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), José Santiago, dijo que la SAT, no realiza bien su trabajo y el gobierno debe buscar soluciones.
Carolina Castellanos Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham), es de la opinión que si se da una intervención en Adunas, la persona que llegue como interventora, no es honesta y no tiene liderazgo contra la corrupción, va a dar el mismo resultado, indicó.
El ex presidente de CACIF, Andrés Castillo, dijo que en Aduanas hay que hacer un cambio drástico por el contrabando y la corrupción enraizada, aunque reconoció que las intervenciones en otras entidades no han dado resultados. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR