Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

CC ordena distribución de subsidio de transporte urbano sin discriminación

Redacción República
18 de octubre, 2013

La resolución de la CC es que se debe de dar un trato justo e igualitario del subsidio estatal del diésel del transporte urbano, lo cual obliga a la AEAU a subsidiar a la otra entidad gremial de transporte urbano a partir de ahora.

Desde enero Asopagua puso una acción de amparo ante la CC, para suspender el artículo 5 de la Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2013, donde se establecía que los Q245 millones que eroga el Ministerio de Comunicaciones para el pago de subsidio de diésel sería entregado a la AEAU.
Según Asopagua la deuda que tienen con sus agremiados es de Q40 millones, y esperan un primer pago de Q18 millones correspondiente a los primeros ocho meses del presente año.
La CC también ordena en su resolución a la Contraloría General de Cuentas y al Ministerio de Comunicaciones, verificar y fiscalizar la entrega de los recursos financieros a los empresarios de Asopagua.
Según integrantes de Asopagua, se gastan Q800 diarios en combustible y cada unidad tendría que recibir Q7 mil 800 mensuales por  lo adeudado.
 
 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR