19 de octubre, 2013
El mandatario había anunciado que hoy estaría listo el acuerdo gubernativo para ser efectiva la intervención, pero se pospuso para la próxima semana por la discusión legal.
El presidente reconoció que se han elevado controversias y para estar seguros de no infringir la ley, el equipo que redacta el acuerdo bajó la velocidad para detallar bien el documento antes que firme el mandatario.
‘Algunos dicen que que es inconstitucional, la versión nuestra es que no es inconstitucional. Otros dicen que son empresas, las que se pueden intervenir y por eso se habla de la empresa portuaria Santo Tomás de Castilla y Empresa Portuaria Quetzal, que están intervenidas, pero también está Aeronáutica y esa no es empresa, es una dirección’, ejemplificó el Presidente.
Con el objetivo de controlar la corrupción y aumentar la recaudación, el gobierno anunció la intervención de las cinco adunas principales del país a través de la SAT. Puerto Quetzal, Puerto Santo Tomás de Castilla, Aduana Central, Tecún Umán y Cuidad Pedro de Alvarado.
TE PUEDE INTERESAR
Lo último en Política
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA