18° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez Molina presenta 66 metas presidenciales que evaluarán cada mes

Redacción República
23 de octubre, 2013

Aunque los objetivos ya habían sido definidos desde el primer año de su gobierno, el mandatario indicó se busca dar resultados más concretos a la población, y lo que se presentó es la institucionalización de las metas mínimas para darle seguimiento por parte de la Presidencia de la República para entregar los resultados que todos esperan.

Las metas están concentradas en los 3 pactos del ejecutivo: Hambre Cero, Seguridad, Justicia y Paz y Fiscal y Competitividad. Las metas presidenciales son parte del Programa de fortalecimiento de la Presidencia que depende de la Secretaria Privada de la Presidencia y lo dirige Miguel Angel Balcárcel, quien aseguro que darán seguimiento y la evaluación del cumplimiento será cada mes.
En el pacto Hambre Cero están concentradas 33 metas, en las que se encuentran: 10% de la reducción crónica en niños menores de 5 años, del 2012 al 2015; 625 mil 356 aportes entregados de bono seguro para la salud; niños menores de 1 año vacunados con refuerzo; monitoreo de crecimiento en niños menores de 5 años.
En el pacto Seguridad, Justicia y Paz, se contemplan 15 metas algunas de ellas son: 86 mil 364 operativos de apoyo a seguridad ciudadana; patrullajes policiales en áreas de mayor incidencia criminal; becas de educación y empleo a jóvenes, 2 millones 782 mil 974 patrullajes de vigilancia vigilancia policial.
Y en el pacto Fiscal y Competitividad se fijaron 18 metas, en las que se mencionan: reducir informalidad de empleo; 50 mil puestos de trabajo; incrementar la competitividad; mantenimiento de la red vial.
Ministerios que también participan revisando la asignación presupuestaria son el de Finanzas y la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).
Según la presentación el pacto Hambre Cero es el que presenta más metas por cumplir. Sin embargo hace unos días el Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional Enrique Monterroso, reveló que hasta el 5 de octubre se han registrado 83 muertes de niños menores de 5 años, por desnutrición aguda, y alrededor de 13 mil niños sufren de desnutrición.   
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR