13° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos bancadas rechazan apoyar préstamos del Ejecutivo

Redacción República
28 de octubre, 2013

La justificación de Encuentro por Guatemala es porque existe baja ejecución en varios rubros de las distintas carteras del ejecutivo y sobre todo en los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

La jefa de bancada Nineth Montenegro señaló en un informe de ejecución que realizó su agrupación, donde demuestra que el Bono Seguro lleva un 35 por ciento de ejecución; el Bono de Educación el  38 por ciento; Bono de Salud un 31 por ciento; la Bolsa Segura un 56 por ciento; los Comedores seguros un 46.2; Jóvenes Protagonistas 36.4 y Becas a Jóvenes un 57.7 por ciento de ejecución.
 
La parlamentaria hizo ver que los gasto superfluos aumentaron en la cartera de Desarrollo Social, por lo que pidió poner candados para los préstamos, que según ella nunca han apoyado.
Por su parte el jefe de bancada de Creo Carlos Fión, dijo que la postura de su bancada es no a los préstamos ni más gasto inrresponsable.
Mientras las bancadas Todos, Gran Alianza Nacional (Gana)  y Partido Patriota (PP) mantienen el apoyo a la aprobación del préstamo de US$200 millones que servirá para pagos del Ministerio de Comunicaciones. La bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) siempre ha negado su apoyo al partido oficial al respecto.
 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR